Achocalla

Familias damnificadas por un talud se niegan a dejar el lugar


El subalcalde de Alpacoma, Ponciano Troche, informó que las familias damnificadas por el deslizamiento de un talud en la zona de Alto Santa Bárbara del municipio de Achocalla, colindante con La Paz, se niegan a dejar las ocho viviendas que fueron afectadas argumentado que no tienen a donde ir.

“Ellos quieren permanecer en el lugar, porque no tienen tampoco a donde ir. Han asegurado que no se van a mover del lugar, porque es lo único que tenían”, sostuvo la autoridad municipal, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Troche añadió que solicitó al Viceministerio de Defensa Civil la dotación de carpas y víveres para que esas familias tengan donde pernoctar, luego que perdieran todos sus enseres.

También informó que la maquinaria de emergencia del municipio de Achocalla inició “trabajos de peinado” para estabilizar la zona y que los vecinos puedan volver a reconstruir sus viviendas.

Los afectados acusan al propietario de un terreno en la parte alta del talud que habría esparcido escombros y tierra sin tomar en cuenta los riesgos para los vecinos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.19096 Bs.

Publicidad