Por Semana Santa

Municipio comenzó control a venta de pescados y chocolates

• Autoridades ediles informaron que los operativos serán constantes para evitar daño a la salud de la población


Los controles serán realizados a los diferentes centros de abasto de venta de pescado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal de El Alto comenzaron ayer operativos de control a la venta de pescado y huevos de Pascua, debido a la proximidad de la festividad de Semana Santa.

OPERATIVOS

Esta campaña de control, con operativos constantes, se realizará en los diferentes centros de abasto donde se expenden productos cárnicos y golosinas. En estos sectores se habilitan nuevos puestos de venta en los días cercanos a la fiesta de Semana Santa, en los cuales se ofrece todo tipo de pescados y chocolates en forma de huevos, por lo que los controles deberán ser minuciosos para preservar la salud de la población.

“Para el efecto, nosotros hemos programado ya el despliegue de todo el personal de la Guardia y de la Intendencia, así como del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para controlar con exclusividad la procedencia de estos productos y su legalidad. Además, debe tenerse en cuenta varios aspectos que tienen que cumplir, entre ellos el registro sanitario”, explicó Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Como prioridad, se ha citado los centros de abasto de las zonas Final Los Andes, 16 de Julio, Ciudad Satélite y algunas ferias barriales, como la instalada en el barrio de Villa Adela.

Para lograr un control efectivo, las autoridades ediles informaron que se tiene previsto trabajar con los vecinos de estos sectores, quienes serán los encargados de dar a conocer cualquier anomalía que se presente.

SUBINTENDENCIAS

De la misma manera, para hoy se tiene prevista la posesión de 10 subintendentes, quienes estarán destinados a los distritos municipales de la urbe, con la finalidad de fortalecer los controles que iniciaron la Intendencia y la Guardia Municipal.

“El principal objetivo de esta posesión de los 10 nuevos subintendentes es que puedan coadyuvar con todas las unidades de control de estas dos instancias, en los diferentes mercados y ferias. Sabemos que nuestra ciudad es amplia y no queremos que se descuide ningunos de estos aspectos, porque corresponde cuidar la salud de nuestros habitantes y de esta manera podremos consumir un buen producto”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

“HUEVOS DE PASCUA”

Con relación a los productos conocidos como “Huevos de Pascua”, la Intendencia tiene también previsto efectuar un control minucioso, debido a que la mayoría de esta mercancía es importada, por lo que se priorizarán temas de control en el registro sanitario y las fechas de vencimiento, además de su importación legal.

Por otro lado, se ha decidido ampliar estos controles en las unidades educativas, debido a que estos productos suelen llegar a comercializarse en los expendios cercanos a estos establecimientos, aprovechando la alta demanda de los escolares en época cercana a los días de Pascua.

“Nosotros estamos previniendo todos estos aspectos, como en el presente caso de los establecimientos educativos, para que los estudiantes no corran riesgos de salud. Se ha visto que en años pasados, estos productos causaron problemas, porque los consumidores no siempre se fijan si el producto está con fecha vencida o es de dudosa procedencia”, finalizó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.19236 Bs.

Publicidad