Wilstermann se clasifica pese a caer ante Peñarol

Los aviadores quedaron en el segundo lugar, tras de un partido que no pasó de regular frente al Carbonero. Se benefició con la derrota del Atlético Tucumán ante Palmeiras.


El tarijeño Ruddy Cardozo intenta superar la marca de un cancerbero de Peñarol, ayer en el Campeón del Siglo.

Wilstermann llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar de caer con Peñarol (2-0), pero obtuvo el segundo lugar en el grupo 5 en un escenario sin público. El cuadro cochabambino fue beneficiado por la victoria del Palmeiras ante el Atlético Tucumán (3-1).

El cuadro boliviano se quedó con nueve puntos, el líder fue el combinado brasileño con 13 unidades, Tucumán, mientras tanto, se quedó con siete y se clasificó a la Copa Sudamericana, en tanto que Peñarol quedó último con seis y no logró nada. El primer tiempo fue de un trámite con poca intensidad de ambos equipos, que prefirieron cuidarse antes de arriesgar en la parte ofensiva. La primera llegada la realizó la visita con un centro rasante de Marcelo Bergese y de taco Omar Morales inquietó al portero Gastón Guruceaga (9’).

Wilstermann con una vigilancia en el mediocampo no generó mucho peligro ante un rival que estuvo impreciso en la circulación de la pelota.

Sin embargo, la apertura del marcador se dio a favor del local tras una desatención defensiva cochabambina tras una asistencia de Diego Rossi para Junior Arias, que definió por encima del portero Raúl Olivares (38’).

El 2-0 llegó con tiro libre por derecha, tras el pivoteo de Cristian Rodríguez y de cabeza apareció Iván Villalba para batir a Olivares (42’).

Con la victoria parcial se marcharon a los vestuarios. El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, decidió incluir a tres delanteros: Gilbert Álvarez, Luis Cabezas y Franco Olego para buscar el descuento.

El árbitro peruano Michael Espinoza expulsó con tarjeta roja directa a Guzmán Pereira por una fuerte entrada sobre Fernando Saucedo que salió lesionado (52’).

Wilstermann se volcó al ataque con más ganas que ideas ofensivas. En los pies del argentino Cristian Chávez se elaboró la jugada clara para la visita, pero el poste derecho de Guruceaga evitó el descuento (66’).

Al final del partido los cochabambinos se marcharon con una sonrisa, porque se logró el objetivo de estar en octavos.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (508 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.20281 Bs.

Publicidad