TIPS

Riego para huertos urbanos



Los huertos urbanos, generan una eficaz producción de nuestras propias plantas y vegetales de consumo diario como las hortalizas, plantas medicinales quizás de aromáticas, pero también plantas de adorno.

Evitando ser consumistas del mercado, nos podemos convertir en excelentes agricultores, reciclando materiales resistentes como las botellas de plástico de refresco, alambres, palanganas, baldes, tubos de Pvc y que normalmente nos sobran en casa. Las terrazas y ventanales y el mismo patio son buenos lugares para cultivar en macetas u otros recipientes con costo bajísimos, despertando la creatividad de los niños, mayores, discapacitados y adultos mayores especialmente, porque se mantienen ocupados

Según los expertos el huerto vertical es uno de los más eficientes y sencillos de armar, ya que ocupan lugares como paredes, ventanas, muros, patio, pasillos y otros.

RIEGO DE BAJO CONSUMO

CON REGADERAS. La forma tradicional de riego generalmente es esta, pero se puede aprovechar la botella de plástico, como recipiente para hacer una de ellas.

RIEGO HIDROPÓNICO. Cultivo de plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola, aprovechando al máximo el agua por goteo.

HUERTOS CON RIEGO POR GOTEO. Sólo riegas la zona de las raíces dejando el resto del suelo agrícola sin agua, evitando que crezcan otras plantas. Puedes enterrar una botella en el suelo agrícola.

HUERTOS CON RIEGO POR EXUDACIÓN. Sistema de riego que hace fluir el agua de forma constante mediante un tubo poroso o un cordón que exuda agua en toda su longitud hasta el sustrato, el agua fluye gracias al gradiente de humedad. También se puede hacer con tubos de Pvc.

Los huertos urbanos son una buena alternativa, alimenta nuestra creatividad, disminuye el consumo de materias primas, reduce los gastos de casa y consumes alimentos limpios y controlados y certificados por tu persona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (517 Kb)


Publicidad

Sociales

LA HISTORIA DE AMIGOS DE LA CIUDAD EN UN LIBRO

Carlos Chávez Velasco, Julio Germán Sepúlveda Flores, Víctor Manuel Arraya Calderón, Javier Gómez Nogales, Roxana Pizarro Machicao, Hernán Jiménez y Germán Villavicencio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19904 Bs.

Impunidad