‘La mujer maravilla’:

El viaje de Diana



Esta película sobre los orígenes de la famosa superheroína de DC Comics está dirigida por Patty Jenkins y escrita por Allan Heinberg y Geoff Johns. Está protagonizada por Gal Gadot, Connie Nielsen, Robin Wright, Chris Pine, Lisa Loven Kongsli y la española Elena Anaya.

SOBRE EL FILME

En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.

Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial.

¿QUIÉN ES LA MUJER MARAVILLA?

La Mujer Maravilla o Wonder Woman, tal es su denominación original en el idioma inglés, es una superheroína que fuera creada en la década del cuarenta del siglo pasado por el autor William Moulton Marston, en el marco de su trabajo como historietista para la editorial DC Comics.

Del universo de superhéroes de los cómics, la Mujer Maravilla es sin dudas la representante femenina más popular y famosa del planeta.

Asimismo como tantos de sus colegas, dispone de superpoderes que la destacan y la hacen invencible en su lucha contra el mal, porque ese es su propósito, combatir la maldad en el mundo…

SUPERPODERES

Puede volar, tiene una fuerza sobre humana, una facilidad de curación y de sobreponerse a los problemas realmente increíbles; reflejos impresionantes y una resistencia que por supuesto superan a los de la media.

También su super fuerza se ve acrecentada por ciertos elementos singulares como brazaletes que le ayudan a contrarrestar el ataque de cualquier arma, una tiara que es un arma encubierta letal, y un lazo mágico inquebrantable y que es capaz de sujetar a criaturas invencibles.

IDENTIDAD SECRETA

Por otro lado y como también sucede en el caso de otros superhéroes como Batman, o Superman, la Mujer Maravilla, mantiene su identidad en secreto y por caso tiene un alter ego que lleva adelante la vida cotidiana: Diana Prince.

Inicialmente Diana Prince era una enfermera del ejército, identidad que asume cuando compra la misma. Con el tiempo desarrollaría otros trabajos como oficial de inteligencia, empresaria, miembro de Naciones Unidas, o miembro de un cuerpo especial del ejército, entre otras.

Ese propósito de luchar a favor de la paz, el amor y la igualdad la han erigido en un ícono feminista.

Con respecto a sus rivales y enemigos, como fue creada en pleno marco de la Segunda Guerra Mundial, sus primeros adversarios a derrotar fueron los militares alemanes, en tanto, con el tiempo y la evolución de la historia fueron apareciendo enemigos ficticios como Cheetah, Circe y Ares, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (391 Kb)


Publicidad

Sociales

XIX ASAMBLEA DE LA ACSDA

Javier Palza, presidente de la EDV; Paula Dorakis, Isabel Pantoja y Pedro Miguel Rea.

BCP IMPLEMENTA PLATAFORMAS DIGITALES

Rodrigo Valdez, gerente de División de Sistemas y Procesos del BCP.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.19786 Bs.

Impunidad