LOS “SIN” MEDIOS

Muñeca Yugar

“Mi canal favorito es TV Culturas”


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

M: Veo televisión todos los días, me gusta ver los informativos, documentales, biografías, películas en general y series.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

M: Mi canal favorito es TV Culturas porque muestra la identidad nacional y la promoción de sus artistas y (el programa) Que no me pierda porque nos muestra la coyuntura actual.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

M: Le falta mejorar su producción tanto en la parte técnica como en la conducción. Las preguntas en el caso de algunos reporteros(as) no son acordes al tema, mostrando una improvisación que denota falta de profesionalismo. Posiblemente esto se debe a la falta de escuelas de perfeccionamiento.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

M: A Amalia Pando por su periodismo de investigación.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

M: Me gustaría compartir un capuchino con John Arandia porque me parece que es consecuente con sus ideales y calidad humana.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

M: Me gustan muchos, en especial de la época de los inicios de Cartoon Network, como Los Chicos del Barrio, El Perro Coraje, Johnny Bravo, Las Chicas Superpoderosas, etc.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

M: No escucho mucha radio, sin embargo los sábados estoy con la Radio Panamericana para disfrutar de las ocurrencias de Confidencias.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

M: Los que han tenido escuela en la Radio Fides han resultado excelentes conductores, entre ellos Andrés Rojas y Myriam Claros.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

M: Me gustaría conducir un programa en TV relacionado con la gastronomía y al mismo tiempo (hacer un) musical, donde pueda dar espacio a los grandes valores que existen en nuestro país y también tener la oportunidad de mostrar mi canto.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

M: Últimamente he visto al Teatro de Los Andes por su consecuencia y permanentes presentaciones. He formado parte por muchos años de teatro de revistas, como el Tralalá Show. En algunas ocasiones tuvimos la oportunidad de presentarnos en EEUU, Argentina y otros países, ahí tuve la oportunidad de descubrir otra faceta en mí, como es la actuación.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

M: Entre los clásicos que siempre he admirado están las películas de Jorge Sanjinés. Entre otras están Mi socio, de la productora Ukamau, y El cementerio de los elefantes bajo la dirección de Tonchy Antezana.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

M: Como actor de teatro de revista he admirado mucho a Peter Travesí y a la directora por excelencia Ninón Dávalos. En lo que concierne a la actuación humorística indudablemente está David Santalla. En cine como nueva revelación me gusta Carla Ortiz.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

M: En el género folclórico me gusta mucho Savia Andina por la maestría en la ejecución de cada uno de sus instrumentos y la voz de Gerardo Arias, y en otro estilo está Matamba por su energía y carisma en los escenarios.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

M: La admiro no sólo por ser mi madre, sino por su amplia trayectoria de entrega y amor al país, a Zulma Yugar, y en el género de rock siempre me ha gustado la interpretación del vocalista del grupo Loukass.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

M: He tenido la oportunidad de formarme de muy niña en la academia de doña Chelita Urquidi, posteriormente llegué a formar parte del elenco estable del Ballet Folclórico de la Peña Arawi de Cochabamba. Mi especialidad es la cueca.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

M: Una forma de expresar el sentimiento del alma es la pintura, en particular me hubiera gustado el estilo bizarro.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

M: Me gustan los poderes de Magneto.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

M: Me gustaría entrar en la realidad de algunas tribus y culturas milenarias para adquirir y experimentar su sabiduría ancestral.

NOMBRE: Muñeca Yugar.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 8 de julio en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltera.

ESTUDIOS: Técnica vocal.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Actualmente realiza actuaciones en escenarios nacionales e internacionales como solista y también conformó el grupo Apachetas. También es docente en técnica vocal y oficinista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (388 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CUMPLE 127 AÑOS

Fernando Cáceres, René Molina, Douglas Ascarrunz, Rolando Kempff, Soledad Chapetón, Horacio Villegas y Javier Calderón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.19904 Bs.

Impunidad