Rafael Nadal: “Mi vida es totalmente normal”

El tenista español dice que es un ganador obsesivo y piensa seguir adelante a sus 31 años.


El español sujeta su trofeo con el fondo de la torre Eiffel, ayer en París.

Rafael Nadal pasea su décima Copa de Mosqueteros por aguas del Sena deseando poder hacerlo en otras más tranquilas, las de su Mediterráneo mallorquín donde tomará unos días de reposo antes de afrontar el asalto a Wimbledon. Sin obsesión, esforzándose por aparecer como una persona normal.

Con la emoción del triunfo todavía viva, la cena con el rey y la fiesta todavía frescas, entre foto y foto con la torre Eiffel de fondo, el campeón de Roland Garros de 2017 y de otras nueve ediciones se sienta un rato para charlar tranquilo con un grupo reducido de periodistas.

P: ¿El éxito ha cambiado su vida?

R: No, vivo en el sitio de siempre, mi vida es totalmente normal, de adolescente cuando estoy en casa y cuando estoy por el mundo algo diferente. Tengo la suerte de que cuando llega a casa la vida vuelve a ser normal y tendré la tranquilidad que necesito.

P: Ha ganado 15 Grand Slam, tres menos que Federer ¿Le pasa por la cabeza alcanzarlo?

R: Ni hace seis meses estaba tan acabado ni ahora soy tan grande. Ni soy muy eufórico cuando las cosas van bien ni muy negativo cuando van mal. Soy bastante estable y generalmente intento asumir las cosas que van ocurriendo desde la normalidad y la naturalidad, sin hacer alardes ni grandes dramas. Desde esa perspectiva que me funciona sigo adelante.

P: Ha ganado tras tres años de sequía ¿se le han hecho largos?

R: No se me han hecho largos por no ganar. La gente me ve como un ganador obsesivo y no lo soy. Lo que se me hizo largo es que no pude competir durante muchos meses. Siempre pensé que no podría llegar a donde estoy hoy, compitiendo a los 31 años.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20545 Bs.

Publicidad