Cortes de vías hacia La Paz

Nuevos bloqueos afectan a pobladores de El Alto

• Vecinos protestaron porque el teleférico no ha previsto la cantidad de pasajeros que tenía necesidad de usar el servicio ante la emergencia por el conflicto paceño


Miles de pasajeros reclamaron por la lentitud con que avanzaban las filas para utilizar el teleférico y las pocas casetas para venta de boletos.

Con el nuevo bloqueo de varias arterias principales de acceso hacia la ciudad de La Paz, la urbe alteña amaneció cerrada, sin que pase desapercibida la protesta de la ciudadanía por los perjuicios que causó esta medida que para muchos es un abuso para la población.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, muchos de los sectores adyacentes a la ciudad de La Paz fueron cerrados por vecinos que pertenecen a la Sede de Gobierno, de esta forma nuevamente se perjudicó el libre tránsito de los motorizados que bajan desde diferentes puntos de la urbe alteña.

CAMINOS CORTADOS

Las zonas que fueron cortadas, fueron en su mayoría desde los ingresos, como es el Faro Murillo, Pasankeri, Bollivián, Naciones Unidas y la autopista, pero en este último caso en horas de la mañana a pedido y por la voz de alerta de algunos conductores que indicaron que la vía estaba expedita, muchos choferes del servicio público aprovecharon para tomar este sector.

Sin embargo este lugar solo tenía abierta la carretera hasta el desvío que ingresa por el lado derecho del carril de bajada, de la autopista, acceso que llega hasta el la altura de la zona de Munaypata, para lograr ingresar hacia la Vita y otros sectores.

Mientras durante el resto del día todos estos accesos fueron cortados con el perjuicio que tuvo que soportar la ciudadanía, especialmente la alteña para llegar al centro de la ciudad de La Paz, a pesar que como otra de las medidas que tuvieron que tomar de manera forzosa fue la bajada a pie por el multifuncional de la Ceja, que llega a la zona de Entre Ríos.

Una de las alternativas que pudo tomar la ciudadanía alteña que llega desde los diferentes puntos de la urbe alteña, fue el transporte por cable que por el número de personas que utilizaron desde tempranas horas de la mañana, las filas para adquirir los boletos pasó a más de 8 cuadras aproximadamente.

PROTESTA

La población protestó por este servicio que debido a la falta de vendedores de boletos, para el teleférico, en las pocas casillas que tenía este medio de transporte las largas filas no avanzaban tal como era la necesidad de la ciudadanía que en horas de la mañana, precisaba bajar hacia la ciudad de La Paz a sus fuentes de trabajo o para realizar diferentes actividades.

“No podemos explicarnos que los encargados de este servicio, por lo menos por estos días podrían aumentar más casilleros de venta de boletos y a sí de esta manera acelerar el avance de las filas, aunque sí sabemos que este servicio es una alternativa para este tipo de casos, pero deben mejorar especialmente para estas oportunidades”, protestaron algunos usuarios.

Las largas filas del teleférico rojo aún continuaron casi todo el día, en otro de los horarios donde nuevamente hubo conflicto fue en las primeras horas de la tarde, hasta aproximadamente las 17 y 18:00, muchos ciudadanos comentaron que ojalá para el segundo día de paro de los vecinos de La Paz, esta situación del teleférico sea tomada en cuenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20545 Bs.

Publicidad