Denuncian falta de insumos en Hospital Materno Infantil


Preocupados por la falta de insumos, personal del Hospital Materno Infantil denunció ayer, que el nosocomio atraviesa por dificultades en la adquisición de algunos medicamentos; se conoce que tal situación llevó a suspender al menos cuatro cirugías programadas, lo que ocasiona perjuicios en los pacientes.

Por información extraoficial, son varias las áreas del Materno Infantil que al momento carecen de diferentes medicamentos, según explicaron este problema viene arrastrándose desde aproximadamente el pasado cinco de mayo que hasta el día de ayer (lunes) trajo ciertas complicaciones al nosocomio.

Cada día, el hospital realiza alrededor de 30 cirugías, sin embargo, por la falta de ciertos insumos, que son necesarios para la realización de estas, se tuvieron que suspender al menos cuatro de ellas. EL DIARIO realizó una visita a tal nosocomio y constató que el personal del mismo estaba trabajando en subsanar tales inconvenientes.

RETRASO

Mientras tanto, al promediar las 11.30 de la mañana de ayer, se conoció que los insumos por fin habían llegado al nosocomio, por lo que después se procedió a repartir los mismos a las diferentes áreas del hospital, que así lo necesitaban.

Según fuentes, que prefirieron no revelar su identidad, aproximadamente desde hace un mes atrás, se viene tropezando con este problema, en este marco aseguraron que es un problema que viene a ser netamente administrativo y que el mismo se genera desde la regional de la Caja Nacional de Salud (CNS).

ACERCAMIENTO

En ese sentido, manifestaron que después de haber logrado un acercamiento con personeros de la entidad aseguradora, se logró obtener autorización para que el hospital pueda invertir de manera inmediata en la compra de los insumos, que se requieren de carácter urgente.

El Hospital Materno Infantil necesita al menos de tres a cuatro ítems (de medicamentos) de uso diario, para poder abastecer la cantidad de pacientes que se tiene.

En horas de la tarde, surgieron más denuncias, esta vez de los pacientes de la Unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil, quienes de manera desesperada ratificaron las versiones de la falta de medicamentos para el tratamiento de los enfermos con cáncer.

Según Moisés Aparicio, esposo de una de las pacientes con cáncer, se encuentra semanas a la espera del tratamiento de su esposa, a pesar de haber puesto al tanto de ello a las autoridades del hospital; aún no encuentran soluciones.

De manera desesperada contó que son alrededor de 30 personas de esta unidad, que se encuentran en la misma situación, y que al momento en esta unidad se habrían suspendido por lo menos dos cirugías, que las catalogó como “urgentes”, así mismo advirtió con bloqueo de calles aledañas al hospital.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20545 Bs.

Publicidad