A invitación del Órgano Electoral

TSE y ministro Arce definen presupuesto para judiciales


Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el ministro de Economía, Luis Arce, tienen prevista una reunión para esta jornada con el fin de concretar acuerdos referidos a los recursos económicos que se necesitan para llevar adelante las elecciones judiciales del 22 de octubre.

“Al termino del trabajo realizado por la comisión técnica, el TSE espera que la reunión programada para el día de mañana miércoles 14 de junio, con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, permita concretar acuerdos de un presupuesto final, que hagan posible llevar adelante las elecciones judiciales programadas para el 22 de octubre próximo, en las condiciones adecuadas en lo que se refiere a la calidad y la seguridad de este proceso de y el desafío que conlleva”, señala un comunicado público del TSE.

La semana pasada, vocales del TSE y personal del Ministerio de Economía sostuvieron reuniones técnicas para analizar el tema presupuestario y garantizar las elecciones judiciales del 22 de octubre.

La reunión se la realizó después de conocerse la reducción del presupuesto por parte del Ministerio de Economía al TSE para el desarrollo de las elecciones judiciales.

Inicialmente, se conoció que el TSE solicitó un presupuesto de Bs 155.564.191 para el cumplimiento del calendario electoral; sin embargo, la cartera de Estado financiero definió la reducción a un monto de Bs. 106.448. 314.

Sin embargo, en las últimas declaraciones emitidas por el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, se informó que se iban a realizar un ajuste al presupuesto y aseveraba que las elecciones judiciales se encuentran garantizadas.

Asimismo, el lunes, el ministro Arce, coincidió con Costas y sostuvo que las elecciones si bien se encuentran garantizadas y que se desembolsará el monto reducido; para ello, el TSE debe reducir algunos costos inicialmente programados.

Anteriormente, la presidenta del TSE, Katia Uriona, señaló que de 42 partidas presupuestarias del presupuesto enviado por el OEP a Ministerio de Economía, 32 sufrieron recortes presupuestarios.

Estas partidas están destinadas a llevar adelante la elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, que como consta en el calendario electoral, prevé alrededor de 60 actividades a nivel nacional.

Sin embargo, en esta jornada, después de la reunión entre ambos organismos, se prevé conocer un resultado final del monto a requerirse y de las actividades a realizarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20553 Bs.

Publicidad