Alcaldesa de Antofagasta genera nueva polémica


La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, levantó una nueva polémica por una supuesta invitación a su persona del Municipio de Cochabamba, donde negaron el hecho. La munícipe chilena acusó al presidente Evo Morales de imponer una “dictadura” para evitar su llegada a Bolivia.

Según una publicación del medio chileno “El Mercurio”, Rojo debía llegar el próximo mes para firmar un convenio de hermanamiento con el Municipio de Cochabamba, pero la Alcaldía de Cercado negó de manera enfática que se hubiera cursado alguna invitación oficial de parte de Leyes para un posible encuentro.

“Otra vez el señor Evo Morales impone ‘dictadura’ incluso en sus gobiernos comunales (municipales), es indignante ver cómo esa ‘dictadura´ incluso frena los acercamientos culturales que podamos tener entre ambos países”, agregó la alcaldesa chilena, a tiempo de asegurar que no le tiene miedo al jefe de Estado.

ANUNCIA LLEGADA

Según Los tiempos de Cochabamba, la mañana de ayer la alcaldesa Karen Rojo ratificó su visita a la ciudad de Cochabamba, a la Universidad Técnica Cosmos (Unitepc) donde brindará una charla y firmar un convenio de trabajo conjunto en temas artísticos, culturales, de salud y becas.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, consideró que una presión política provocó que se desmienta su llegada a Bolivia para sostener un encuentro con su homólogo cochabambino, José María Leyes

“Lamento profundamente la presión política que recibió la municipalidad de Cochabamba (para) tener que desmentir el encuentro entre dos alcaldes. Nuevamente el gobierno del señor Evo Morales humilla no solamente al pueblo chileno sino también al pueblo boliviano al intentar prohibir la visita de esta alcaldesa, que tenía como único objetivo generar un hermanamiento cultural”, dijo Rojo, mediante un video difundido en sus cuentas de redes sociales.

LEYES

En tanto, el alcalde de Cercado, José María Leyes, aseguró ayer que el Movimiento al Socialismo (MAS) busca desprestigiarlo y perjudicar su gestión municipal con “falsa información” sobre la supuesta visita de Rojo a Cochabamba.

Leyes ratificó que desde la Alcaldía de Cercado no se envió ninguna invitación y que tampoco se recibió una solicitud para que se concrete una reunión entre ambas autoridades ediles.

“No hemos cursado ninguna invitación a la Alcaldesa de Antofagasta y tampoco hemos recibido una solicitud de ese Gobierno Municipal. Esta falsa información está siendo utilizada y manipulada por el MAS para tratar de perjudicar mi imagen y la gestión municipal”, aseguró el Alcalde en conferencia de prensa.

No es la primera vez que Rojo genera polémica por sus dichos sobre el Presidente boliviano.

En 2016 mandó a callar a Morales. “¿Por qué no te callas? (…) Los chilenos estamos cansadísimos de que se esté instrumentalizando nuestra relación bilateral”, aseveró entonces.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20553 Bs.

Publicidad