Autoridades municipales

Desarman escenarios en avenidas principales



Continúan los operativos para impedir el armado de tarimas que obstaculizan la libre circulación en las avenidas principales de El Alto.

Dando cumplimento a la Ley 259/2012, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en calles y avenidas, la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) de la Alcaldía de El Alto y la Policía Regional, desarmaron, el fin de semana, dos escenarios musicales que obstaculizaban la circulación vehicular y peatonal.

Al respecto, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), Dorian Ulloa, informó que una "mega estructura" fue armada en la avenida Jaime Mendoza de la zona 7 de Septiembre del Distrito 3 de la urbe alteña. La misma fue retirada por los propietarios ante la presencia de los funcionarios ediles, para dar vía libre a la circulación de los motorizados, asimismo, para garantizar la seguridad de los vecinos.

Espacios públicos

La segunda intervención ocurrió en el Distrito 6. A denuncia de los vecinos, la UREP se trasladó a esa jurisdicción para el retiro de una tarima que dificultaba el tránsito vehicular.

"Los operativos que tienen que ver con la recuperación de los espacios públicos en nuestra urbe son permanentes. Este fin de semana, en coordinación con otras unidades del Municipio, además de la Policía Boliviana, hemos intervenido dos actividades en las que se armaron escenarios. El primer caso ha sido de una empresa privada que pretendía festejar un aniversario más sobre una avenida principal. Y en el otro caso, a denuncia de los vecinos, la UREP se ha constituido al Distrito 6, para desarmar una tarima", explicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Agregó que, en ambos casos, también se ha procedido a realizar el retiro de las vendedoras apostadas en las vías y que estaban listas para la comercialización de bebidas alcohólicas.

"En la zona 7 de Septiembre se ha contado incluso con la colaboración de los vecinos, quienes al ver esta situación han informado que, cuando se realiza este tipo de fiestas, la zona se convertía en insegura, además en un lugar insalubre, porque las calles se convertían en mingitorios", sostuvo Ulloa.

Agregó que la UREP, con estos operativos, está generando buenos resultados, debido a la acertada decisión que ha tomado esta dependencia edil, en cuanto a los controles que se ejecutan en la urbe alteña, con lo que se otorga seguridad a la ciudadanía.

"Reiteramos que las vías principales de nuestro municipio no son objeto de autorización alguna, ninguna persona, ningún funcionario municipal puede autorizar el uso de arterias. La única instancia encargada para esto, es la Secretaría Municipal de Seguridad Urbana Sostenible (SMMUS), pero ellos saben de la limitante, que no se puede autorizar este tipo de espectáculos en vía pública", detalló la autoridad.

Indicó que se está recuperando estos espacios en beneficio de la ciudadanía, ya que El Alto es el único municipio que está dando ejemplo con este tipo de actividades.

"Ningún otro municipio en el país realiza lo que nosotros estamos haciendo en El Alto, eso nos motiva porque la ciudadanía reconoce el trabajo que se hace desde SMSC. Los controles están dando resultados, falta mucho por hacer, hay tareas pendientes, pero, creemos que se está avanzando como nunca antes en el municipio con este tipo de acciones", detalló la autoridad. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad