El Círculo:

Thriller ambientado en un futuro no tan lejano

Adaptación de la novela ‘The Circle’ escrita por David Eggers. La cinta fue dirigida por James Ponsoldt y protagonizada por Tom Hank y Emma Watson.


Esta adaptación de la novela homónima escrita por David Eggers está dirigida por James Ponsoldt. El reparto protagonista está formado por Emma Watson, John Boyega, Karen Gillan, Ellar Coltrane y Tom Hanks.

SINOPSIS

Cuando Mae empieza a trabajar en El Círculo, la empresa tecnológica y de medios sociales más importante y poderosa del mundo, lo ve como la oportunidad de su vida. Al ir escalando puestos, Eamon Bailey (Tom Hanks), el carismático fundador de la compañía, la anima a formar parte de un experimento innovador que redefinirá los límites de la privacidad, la ética y, en última instancia, su libertad personal. Su participación en el experimento y cada una de las decisiones que tome a partir de entonces afectarán la vida y el futuro de sus amigos, su familia y toda la humanidad.

LA PRODUCCIÓN

“TruYou: una sola cuenta, una sola identidad, una sola contraseña y un solo sistema de pago por persona. Tenías que usar tu nombre de verdad, que estaba vinculado con tus tarjetas de crédito y tu banco, de manera que pagar siempre resultaba simple. Un solo botón para el resto de tu vida en la red.

Para usar cualquiera de las herramientas del Círculo, que eran las mejores, las más dominantes, ubicuas y gratuitas, tenías que hacerlo como tú mismo, como tu yo real, como tu TruYou. Se había acabado la era de las identidades falsas, de los robos de identidad, de los nombres múltiples de usuarios, de las contraseñas y los sistemas de pago complicados. Cada vez que querías ver algo, usar algo, comentar sobre algo o comprar algo, había un solo botón, una sola cuenta, todo bien ligado y fácil de rastrear y simple, todo operable por medio del teléfono móvil o el ordenador portátil, la tablet o el retinal. En cuanto te hacías con ella, tu cuenta única ya te llevaba hasta el último rincón de la red, hasta el último portal y la última página de pago, hasta todo lo que quisieras hacer”: El círculo de Dave Eggers

Oye, ¿te puedo preguntar una cosa? ¿Te esforzarías por ser una mejor versión de ti mismo si supieras que te vigilan las 24 horas del día? ¿Qué implicaciones tendría vivir en una sociedad transparente? Queremos que algunas personas, como los famosos o los delincuentes, sean transparentes. Los primeros para cotillear su vida, los segundos para sentirnos seguros. A otras personas les exigimos transparencia, por ejemplo a nuestros gobernantes y autoridades. Pero, ¿dónde ponemos el límite? Históricamente, el concepto de totalitarismo se ha planteado como una doctrina impuesta... ¿pero qué ocurriría si fuéramos cómplices, si bien inconscientes, de nuestra propia opresión?

El Círculo es un thriller ambientado en un futuro no tan lejano en el que la privacidad se considera delito, y nos plantea la siguiente pregunta: ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por el conocimiento?

James Ponsoldt dirige la película según un guión coescrito con Dave Eggers, basado en su novela.

La adaptación cinematográfica de El Círculo, el aclamado libro de Dave Eggers, no llegó a la gran pantalla por los cauces habituales de Hollywood. En este caso, el coguionista y director James Ponsoldt escribió el guión antes de saber que se llevaría al cine. A Eggers le gustó tanto el guion de Ponsoldt que se lo pasó a Tom Hanks, con quien había trabajado anteriormente en la adaptación de su novela Un holograma para el rey.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (591 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DE CHINA RETORNÓ A BEIJING

Los anfitriones rodeados de colegas diplomáticos y otros invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.20850 Bs.

Impunidad