Se redujo a dos carriles

Conflictivo tráfico vehicular en Avenida del Poeta

•Un improvisado rompemuelles genera mayor riesgo.


LOS CORTES DE UN CARRIL EN LA AVENIDA DEL POETA, POR LAS OBRAS DEL TELEFéRICO, OCASIONAN MúLTIPLES PERJUICIOS, ADEMÁS DE LA AUSENCIA DE TODO CONTROL.

El tráfico vehicular en la Avenida del Poeta se redujo a dos carriles, las obras civiles y técnicas del sistema de transporte por cable ocasionan el cierre de las vías de bajada sin previo aviso ni mayor control en los horarios de intensa circulación.

A pesar del evidente perjuicio que ocasiona al tráfico vehicular, las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía Nacional como del municipio paceño no cooperan con el respectivo control, inclusive en las denominadas “horas pico”.

Eventualmente, son los mismos obreros de la empresa que realizan los trabajos civiles, quienes, además, cumplen las tareas que corresponden a los agentes de parada, tal como se evidenció, ausentes a lo largo de la toda la Avenida del Poeta.

Durante el recorrido efectuado por EL DIARIO la mañana de ayer verificó la saturación del tráfico vehicular, ocasionando la molestia de conductores de “trufis” (servicio público) como de los usuarios, atolladero de motorizados que se prolongaba por varias cuadras.

Una vez más, se evidenció que los camiones de alto tonelaje con materiales destinados a las obras del sistema de transporte por cable ingresan a esa vía en horas de mayor tráfico vehicular, con los consiguientes múltiples perjuicios.

ROMPEMUELLES

Por otra parte, ante la falta de control por autoridad competente para regular el tráfico vehicular y alertar sobre la velocidad con la que se debe recorrer en el área de mayor afectación, se instaló un improvisado reductor de velocidad (rompemuelles). Asimismo, los anuncios de precaución instalados en pasacalles, a 200 metros del lugar de las obras no dieron los resultados esperados.

Durante este mismo recorrido, también se pudo constatar que la instalación de los conos para establecer el corte del carril de bajada no considera el volumen de los motorizados dejando un estrecho espacio para la circulación vehicular.

Consultados varios conductores de trufis acerca de posibles anuncios o comunicados sobre los cortes, cambios o sobre medidas de precaución que se deben tomar al respecto, coincidieron en señalar que ninguna institución, autoridad o la empresa a cargo de la construcción comunican anticipadamente sobre las previsiones que deben tomar.

En este mismo sentido, varios conductores de motorizados del servicio público reiteraron que mientras duren la obras del teleférico, la Avenida del Poeta no es una vía expedita de acceso al centro de la ciudad, sino que se ha convertido en vía más de congestionamiento vehicular, al igual que en toda la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad