[Paulovich ]

La noticia de perfil

Preparan informe para Evo (sin números)


Ante la proximidad del 6 de Agosto, día de la Patria, pregunté a mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo si tenía noticias acerca del informe presidencial que el primer mandatario debe presentar ante la Asamblea Legislativa, por prescripción constitucional.

A raíz de mi requerimiento, la cholita cochabambina nacida en Quillacollo se estrujó el cerebro y trató de recordar si había pasado por sus manos algún informe ministerial.

De pronto se encendió una luz en su mente y me dijo: “claro que sí, jefecito, pues tuve oportunidad de observar que todos éstos no contenían números, no porque éstos no fueran necesarios, sino porque el ciudadano de Orinoca les había instruido que le enviasen informes sin cifras, porque se enredaba en la lectura, confundiendo centenas con miles y millones y dando una penosa impresión no solo a los asambleístas sino también al cuerpo diplomático y a la ciudadanía en general, que pensó para sí, que este Presidente era aprovechado mañosamente por algunos hábiles colaboradores que le solicitaban por escrito un millón de bolivianos y él generosamente les otorgada 10 o 100 millones.

Cuando conocí este secreto de Estado justifiqué bondadosamente que él hubiera entregado millones al Fondo Indígena, y que sus beneficiarios se “chauchitaron” ese dinero perteneciente a todos nosotros.

Sin embargo no pude comprender cómo ahora sus veintitantos ministros le podrán informar de sus gastos sin recurrir a los números. Tampoco lo entendió Macacha, aunque me dijo que ingeniosamente los ministros le dibujaban algunas figuritas para expresar algunos egresos dudosos, adjuntando esquemas graficados, así por ejemplo: existían dibujos de canchas de fútbol, de coliseos y algún que otro aeropuerto cercano a los cocales del Chapare, de los cuales es padrino el mandatario.

También le dibujaron caminos, todos por regiones propicias para el sembrado de coca y fabricación de cocaína.

En alguno de los informes ministeriales se enuncia los viajes que emprendió el Presidente, de esta manera fácil, agradable y muy gráfica el país se enterará de los muchos periplos que cumplió por el mundo. Sin aburrir al pueblo que lo escuchará esperando alguna buena noticia que beneficie al pueblo de Bolivia.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (932 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Caricatura


Sociales

Aniversario De La Independencia De Colombia

Edith Andrade PáezLa embajadora de Colombia.