Robo frustrado en La Paz

Juez manda a cárcel a cinco atracadores



La audiencia de medidas cautelares, de los atracadores, duró cerca de tres horas.

El juez Primero de Instrucción Penal Cautelar, Román Castro, determinó la noche de ayer la detención preventiva a la cárcel de San Pedro para cuatro peruanos, un boliviano y para la única mujer detención domiciliaria por encontrarse embarazada, todos acusados de un atraco frustrado a una comerciante que iba a retirar 150 mil dólares de una entidad bancaria, ubicada en la zona Garita de Lima de La Paz.

Los seis detenidos son: los peruanos Asunción Rafael Pariona Palomino, Armando Vargas Quispe, César Elvis Meza Choque y Richar Ajco Huallpa, además de los bolivianos Juan Cruz Mamani (conductor) y Tania Calle Burgoa. Todos son acusados por delitos de asociación delictuosa y portación ilegal de armas.

Audiencia

de tres horas

La determinación del magistrado fue asumida luego de más de tres horas de duración de la audiencia de medidas cautelares, en la que el Fiscal de Materia Boris Flores, hizo una relación de los hechos ocurridos en el 27 de julio y la actuación de cada uno de los imputados. Aunque la defensa trató de desvirtuar la acusación del Misterio Público sin éxito.

Del interior del vehículo Toyota Carib con placa 2690 PGX, que era utilizado por los atracadores, la Policía y la Fiscalía colectó dos armas de fuego cargadas, manillas plásticas celulares y ponchillos de color similares a los que utilizan los miembros de la Policía. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (932 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Publicidad