Problemas en carreteras

Hospital del Norte atiende a seis heridos por accidentes



Imprudencia y el estado de ebriedad, tanto de conductores como de transeúntes provocan tragedias en las vías de la urbe alteña y las carreteras que conectan con las provincias paceñas.

La supervisora de seguros, Fabiola Jiménez, dio a conocer que cerca de seis personas fueron atendidas, como consecuencia a dos hechos de tránsito, uno de ellos ocurrido en la jornada de ayer.

Del primer caso de tránsito, registrado en el sector de Patamanta, correspondiente a la carretera a Copacabana, cuando se realiza la colisión frontal de dos motorizados, entre ellos una vagoneta marca Caldina y un minibús, donde dos personas resultaron fallecidas y cerca de cuatro personas heridas, la responsable del Hospital del Norte asegura que las mismas aún se mantienen internadas en el mencionado nosocomio.

“A las 07:00, continúan internados en el centro de salud, con el diagnostico de fracturas que aún se mantienen en valoraciones y requieren intervención quirúrgicas. Pero al momento los cuatro pacientes se encuentran estables", detalló Jiménez.

Entre los pacientes internados, producto de este hecho de tránsito son: René Calisaya, Gloria Colque, Francisca Calisaya y Paulina Quispe.

Por el momento no se define a partir de cuándo serían dados de alta, porque dichos pacientes aún requieren mayores atenciones de los especialistas.

SEGUNDO CASO

Un hecho de tránsito que ocurrió en la noche del pasado martes, como consecuencia a una colisión, ocurrido en el D-7.

De acuerdo con el informe preliminar se establece que el conductor de un motorizado estaría en supuesto estado de ebriedad, según los análisis obtenidos en el mismo centro de salud.

"Las dos personas internadas, son el chofer del motorizado y su acompañante. Pero cabe recalcar que el conductor llegó en completo estado de ebriedad, razón por la que se aguardó que esta personas pueda recuperar su estado, con el propósito de poder ser intervenido, como establece los protocolos médicos", indicó.

Solo el acompañante de las dos recientes internaciones, habría sido dado de alta, mientras el conductor se mantienen en valoración, pero se encontraría estable.

Las personas heridas y remitidas a este centro de salud son: Gelmo Choque (conductor) y Víctor Hugo Mamani, quien en las últimas horas retornó a su hogar.

Del hecho de tránsito se tienen referencia que el conductor al momento de estar manejando por una de las vías en el D-7, llega a colisionar con un objeto fijo, aspecto que fue atendido por el Organismo de Tránsito.

ESTADO DE EBRIEDAD

Uno de los aspectos que genera preocupación, no solo al personal médico, sino a las instancias de tránsito, es el constante manejo de vehículo en estado de ebriedad, factor que genera diferentes accidentes, desde atropello a peatón, colisión por alcance, colisión a objeto fijo y hasta vuelcos.

Uno de los aspecto que influye en la coordinación de los movimientos y la visión, es la ingesta de bebidas alcohólicas, las cuales, llegan a modificar los movimientos, permitiendo que se reduzca la posibilidad de reaccionar, en caso de enfrentar un riesgo.

Pero pese a las normas sancionatorias y penales, los conductores continúan generando riesgo en las vías alteñas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (748 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.21015 Bs.

Publicidad