Urge atención de hematólogo para mujer abandonada en funeraria

• Polémico caso deja en espera de cautelares de otros dos familiares y el administrador de la funeraria “Los Ángeles”.

Carmen del Pilar Chacón, la mujer de 63 años que fue llevada viva a la funeraria “Los Ángeles”, se encuentra en estado crítico de salud y requiere con urgencia la evaluación de un hematólogo que el Hospital de Clínicas no dispondrá hasta el martes.

En contacto con EL DIARIO, Escarly Ticona, amiga de Chacón, informó que su compañera no muestra signos de recuperación, por lo cual, el médico que la atiende solicitó la evaluación de ese especialista.

El especialista del nosocomio “estará recién el martes”, por ello, los amigos buscan un hematólogo particular pero sin resultados.

Otro requerimiento es un tomógrafo móvil para lograr un mejor diagnóstico, además se necesita de recursos económicos.

CAUTELARES

Se debe recordar que después de ser enviados a la cárcel tres de los familiares de la mujer que fue llevada viva a una funeraria, la noche del viernes, fueron aprehendidos otras tres personas.

El dueño de la funeraria, un segundo hijo de Chacón y su prima, quienes hasta el cierre de esta edición esperaban ser sometidos a audiencia cautelar.

Ticona informó que la audiencia no se había convocado debido a que el juzgado segundo cautelar, de turno, continuaba sesionando en otros casos.

La fiscal Karina Cuba el viernes modificó el tipo penal a “tentativa de feminicidio” y explicó que el cambio se produjo luego de colectar el informe médico forense donde se reveló que Chacón presentada una contusión en la cabeza algo que no se conocía cuando se denunció.

Según este razonamiento, la hipótesis para una tentativa de feminicidio es ese golpe pretendía acelerar la muerte de Chacón, esto se dio luego que ella fuera dada de alta y en el transcurso del traslado -además de su permanencia en los ambientes de la funeraria- los familiares la llevaron y la pusieron sobre una mesa cubierta con una frazada esperando su muerte.

Ante la negativa de los familiares de llevarla a un centro médico, para darle un trato más humanitario, la amiga hace la denuncia a la Policía instancia que procedió a la aprehensión de la hija Claudia B., su esposo Daniel T., y la tía de ambos, Silvia B.

Con esos antecedentes, el viernes la juez Castro, ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Daniel T.

La hija de Chacón fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y la supuesta tía al penal de mujeres del barrio de Miraflores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Publicidad