Gobernación rindió homenaje a los 192 años de la Patria



ACTOS PROTOCOLARES POR LOS 192 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL REALIZADOS EN LA SEDE DE GOBIERNO.

En el marco de la celebración de los 192 años de la fundación de Bolivia, el Gobierno Departamental de La Paz, junto a representantes de varios ministerios y entidades del Estado, participaron ayer del acto protocolar de la entrega de ofrendas florales al pie del monumento de prócer de la revolución, Pedro Domingo Murillo.

Muy temprano las representaciones de las instituciones públicas, encabezadas por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, llegaron hasta el kilómetro cero en la sede de Gobierno para rendir su homenaje a la memoria de los fundadores de la república de Bolivia, hoy Estado Plurinacional.

La entrega de ofrendas florales se realizó en ausencia de todas las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que se trasladaron a la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, para participar de los actos protocolares de la celebración del Día de la Independencia.

Con el marcial redoble de tambores, los representantes de las 16 instituciones entre ministerios, gobernación y municipio, procedieron a depositar sus ofrendas, con sus respectivos mensajes patrios.

En el acto participaron el Gabinete, la Gobernación de La Paz, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Comando Departamental de la Policía, además de instituciones como la Defensoría del Pueblos, entre otras de representación cívico vecinal.

Pasados los actos protocolares que se prolongaron por más de media hora, las representaciones de las instituciones abandonaron el lugar, dejando la plaza Murillo a los turistas y ocasionales visitantes.

Durante la ceremonia cívica, se pudo evidenciar la poca afluencia de transporte y personas en las calles, plazas y parques de la sede de Gobierno, debido al largo feriado muchos ciudadanos se ausentaron a otros departamentos o provincias del departamento.

De acuerdo con la agenda de celebración de las fiestas patrias, este lunes 7 de agosto “Día del Ejército Boliviano”, la parada cívico-militar se realizará en la población de Kjasina, Achacachi, donde los miembros de las Fuerzas Armadas, rendirán su homenaje a la patria en un acto en el que participarán las principales autoridades del Gobierno y población local rendirán su homenaje a la nación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Publicidad