Félix Patzi

Bolivia enfrenta crisis institucional


En criterio del gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, el país vive estabilidad económica y social, sin embargo, advierte una crisis institucional provocada por el resquebrajamiento de la democracia y la vulneración de los derechos humanos.

Patzi sostiene que el país goza de una estabilidad económica, pero que todavía es necesario superar avances en los programas sociales, como mejorar los sistemas de salud.

“En Bolivia no estamos en crisis, pero sí hay un quiebre en la democracia. Si bien tiene problemas, es más político en cuanto a derecho, pero no es tanto problemas económicos o sociales hay que ser realistas y objetivo no podemos decir que estamos en una crisis económica hay empleos y están en los parámetros”, dijo en declaraciones a la Red Erbol.

Las declaraciones del Gobernador de La Paz surgen a propósito de una evaluación que hizo en el marco de los 192 años de fundación del país.

En ese sentido, añadió que en lo social, las demandas están siendo atendidas a pesar de las necesidades que confronta el sector de la salud, falta de atención a los hospitales y otros problemas, pero que “tampoco –sostuvo– podemos decir que estamos en un nivel fatal”.

Patzi sostiene que si bien en Bolivia hay estabilidad económica y social, no se puede decir lo mismo en cuanto a la crisis institucional por la que atraviesa la democracia.

“No son problemas económicos sino el resquebrajamiento de la democracia, la vulneración de los derechos humanos, pero que no podría llevarnos a una crisis económica. Si hay una crisis de institucionalidad de la democracia”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Publicidad