El concipculta

Freddy Illanes Vedia


La Basílica Menor de San Francisco y el Museo.

La Paz, es una simbiosis entre lo andino y ancestral que caracteriza la identidad de sus culturas en misticismo de sus tradiciones, la magia y el encanto de sus manifestaciones artísticas, la sabiduría de sus habitantes y la riqueza de su patrimonio.

La Paz sede de Gobierno, tiene una riqueza singular como su paisaje y las culturas que habitan en sus entrañas son el fiel reflejo del poder y la fuerza de sus creadores y gestores del arte. A tono con esta realidad el Concipculta cuyo presidente del Directorio es el Dr. José Luis Ríos Cambeses, quien dirige también el museo de San Francisco más de una década, en forma auto gestionario cuidando el patrimonio religioso y cultural de los paceños y bolivianos, nos manifestó: “que a través de la cultura y el arte estamos todos unidos para lograr un trabajo que apoye a los artistas”, con jornadas culturales en las que se realizaron nuestras manifestaciones artísticas y el objetivo es confeccionar la “Ley Municipal de Culturas” junto a la Se-

cretaría de Culturas del Gobierno Municipal y el Concejo Municipal, generando políticas que permitan conservar y difundir el patrimonio cultural en todos sus estamentos.

El consenso de planes y proyectos han permitido que La Paz cuente con festivales y encuentros consolidados que forman parte de la agenda permanente de la ciudad. A través de la implementación de estas políticas públicas junto al Concejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes “Concipculta” se disfruta permanentemente de ferias y exposiciones en las diferentes disciplinas artísticas y culturales.

En el orden patrimonial, La Paz tiene expresiones que brotan de lo más profundo de sus habitantes, las que se fusionan con nuevas muestras que enaltecen su arquitectura, su riqueza museográfica, escultórica, documental, histórica y artística. Conservar, preservar y valorizar este patrimonio es una tarea que el Concipculta considera esencial en cooperación y consenso con la Secretaría de Cultura como preservar las torres funerarias de Chijipata en pro de los paceños y no paceños como legado de nuestro patrimonio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (551 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DE BECARIOS A CHINA

Los becarios de postgrado Emmanuel Laredo, Jorge Ríos, Andrea Ortiz, Jorge Qiao, Miguel Böhrt y Diana Céspedes rodean al embajador Liang Yu e Iván Iporre.

RADIO PANAMERICANA CELEBRÓ SUS 45 AÑOS

Henry Dueri, Daniel Sánchez y Johnny Dueri apagando las velitas del pastel de aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.21167 Bs.

Impunidad