Incendio en Serranía de Sama

Tres personas afectadas continúan hospitalizadas



Ariana Campero, ministra de Salud.

Como consecuencia del incendio en la cuesta de Sama en Tarija, se registraron 2.467 personas atendidas por diferentes problemas de salud como cefaleas, conjuntivitis y contusiones, de las cuales tres continúan internas con quemaduras de primer y segundo grado, según informó la ministra de Salud, Ariana Campero.

Señaló que los tres pacientes que presentaron quemaduras de primer y segundo grado tienen una buena evolución; dijo que la mayor cantidad de atenciones que se atendió fueron cefaleas tensionales, contusiones leves y moderadas, es decir golpes.

“Las atenciones que se recibieron con mayor frecuencia fueron cefaleas tensionales, contusiones leves y moderadas, quemaduras de primer y segundo grado; la gran mayoría fueron atenciones ambulatorias que no necesitaron de internación”, dijo.

Aclaró que en el Hospital del Quemado de los cuatro pacientes internados por quemaduras se tuvo que descartar el cuarto, porque fue derivado de Yacuiba por otras circunstancias.

Afirmó que pese al control de los focos de color continúa el trabajo de las brigadas de salud, precisó que en la jornada desde el lunes se atendió en la localidad de Guerraguaico, alrededor de 400 pacientes.

Recomendó a aquellas personas que fueron voluntarios en caso de presentar alguna quemadura acudir a los centros o brigadas de salud y en el caso de las personas que tengan alguna infección respiratoria crónica o enfermedad cardiovascular no automedicarse.

Señaló que ante la lamentable situación que se vivió en Tarija, cinco establecimientos fueron dotados de medicamentos para la atención de las víctimas, en el transcurso del suceso el Ministerio de Salud recibió la solicitud de medicamentos del Hospital del Quemado y se les transfirió de manera gratuita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.21182 Bs.

Publicidad