[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Un día sin publicidad…


El pasado domingo se celebró el día del peatón. Es una excelente iniciativa (sin duda), aunque sabemos que en La Paz se camina más que en otros departamentos por los eternos bloqueos, pero caminamos en medio de bocinas, petardos y gritos de los bloqueadores, lo cual es bastante estresante.

Otra cosa es caminar por las calles sin motorizados ni bloqueos y ese es justamente uno de los beneficios del día del peatón: la paz y tranquilidad en el ambiente. Otro beneficio: el aire está menos contaminado y podemos respirar mejor. Tampoco hay contaminación acústica (bocinazos ni ruido de motores) y todo este panorama es una invitación a caminar.

Confieso que los domingos me encanta correr (es una forma de exorcizar mis demonios). El pasado domingo no fue una excepción y mientras recorría la avenida Costanera se me ocurrió una idea peregrina: si se pudo establecer un día sin automóviles… ¿por qué no se puede establecer “un día sin publicidad”?

Un día en que las radios y canales de TV dejen de saturarnos con avisos comerciales. ¡Un día, sólo un día en que los medios dejen de vendernos cosas, objetos o servicios que no necesitamos!

¡Un día en que las noticias sean noticias y no un pretexto para vendernos todo tipo de productos!

¡Un día en el que los locutores dejen de mencionar a sus patrocinadores cada 2 minutos!

¡Un día en que haya más contenidos que patrocinios!

Ya que todo el año los ciudadanos soportamos con estoicismo miles de avisos (útiles e inútiles), un día sin publicidad sería un bálsamo para nuestros sentidos, pero, claro, “soñar no cuesta nada”, me digo a mí mismo mientras sigo corriendo bajo el sol dominical.

(*) Director ejecutivo de Xperticia. Empresa de Capacitación y Asesoramiento en Comunicación.

(Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BRASIL

El embajador Raymundo Santos Rocha Magno, Socorro Vila Magno, el ministro Rui Vasconcellos y señora, el consejero Vitor Hansem, Cnl. Venâncio y señora, el comandante Parente y cel Cnl. Valle y Sra..


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Impunidad