ZONA PELIGROSA

El Serrucho


ELIGE SENTIRTE BIEN

Me comentaron que Karla Revollo inició un ciclo de conferencias con el nombre de “Elige sentirte bien”, que tiene por objetivo introducirnos a una vida saludable. Se trata de una nueva faceta de la conductora, que me da mucha alegría porque en este país algun@s presentador@s de televisión están acostumbrad@s a ver las cosas “de palco”.

Pero en algunos casos como éste, hay acercamientos y otras actividades que hacen que l@s conductor@s se aproximen al público… Toda persona tiene más de una habilidad, conocimiento o capacidad y en este caso “Karlita” tiene vasta experiencia y con los años ha perfeccionado sus conocimientos para lograr una vida saludable. Qué bueno que quiera transmitir ese conocimiento, la felicito y le deseo éxitos en esta faceta que espero ayude a muchas personas que, lamentablemente, viven con la comida chatarra y barata.

ALEGRÍA QUE DESBORDA…

La semana pasada les hablaba de que el amor tocó las puertas del corazón de nuestro querido David Santalla, noticia que se viralizó rápidamente y que logró por un segundo atrapar la atención de medios de comunicación de oriente y occidente (algo que pocas veces sucede con temas que no son políticos). Ahora la historia continúa, pues ya nos enteramos de que el consagrado actor contraerá nupcias el próximo sábado 16 de septiembre con Sandra Saavedra en la igle… digo en el cine teatro 16 de julio. Así es, están leyendo bien, el “matriqui” de David será donde según él “se ha ganado una familia”.

Qué felicidad tan contagiante y qué lindo momento de la farándula boliviana. Estas historias son las que realmente merecen ser mostradas porque a diferencia del “chisme barato”, etc., esta historia fue celebrada por la población en general. A Sandra y David, mis sinceros deseos de más felicidad.

FALTA DE ÉXITOS

Mis fieles serruchadores se han venido preguntando por qué este año no ha habido un éxito claro en temas musicales “cumbieros” que enamore al público, a los medios de comunicación y en las redes sociales. Por eso les paso la pregunta a los grupos musicales bolivianos… ¿qué está pasando con las composiciones e interpretaciones?

Es más, desde el 2016 que no recuerdo éxito o hit… sólo lo de siempre. Ojalá esto cambie, necesitamos más composiciones y éxitos propios, apelo a nuestros grupos y compositores a que se pongan las pilas.

LO MÁS TOP DEL FACE

Luego de que la semana pasada me referí a una de las “fan page” más populares, como es la de la Red Uno, hoy debo decir que otros canales no llegan ni sumados a 10.000 likes, una cifra llamativa tomando en cuenta que el mínimo que coloqué es de 100.000. Ante este panorama, es bueno que reflexionen los demás canales NO incluidos en este top que llevo adelante cada semana, porque podrán decir lo que quieran a las empresas auspiciadoras, pero de cualquier manera, la “fan page” es una forma de medición de rating, ahí los dejo reflexionando.

Ahora sigamos con nuestro Top. Hoy es el turno de PAT y sus 341.946 likes de una página más que todo informativa, es decir casi igual a las demás mencionadas en este recuento. En esta página uno encuentra todo el material periodístico del canal, lo cual, lamento decir, no es novedoso, pero ya que tienen tantos seguidores deberían cuidarlos y mimarlos con contenidos de interés. Por ahora creo que hicieron un buen trabajo, pero deben diversificar contenidos.

PERIODISTA Y ADIVINADOR

Cuando todos los hinchas de la selección boliviana estaban en ascuas antes del partido con su similar de Chile, en El Mañanero de la Red Uno apareció un periodista con innegables dotes de adivinador. Solamente con una taza de café y en pocos minutos vaticinó que el resultado sería Bolivia 1 Chile 0. A este paso, si quieren saber quiénes clasificarán por Sudamérica para el Mundial, denle más tazas de café al “adivinador” Monroy.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

10 de septiembre

Piraí Vaca, eximio guitarrista.

Gonzalo Rivera, destacado periodista de radio y televisión.

Marcelo Aguirre, recordado músico del grupo Deszaire.

Nico Flores, trabaja en Radio Préndete Bolivia.

11 de septiembre

Walker Durán Camacho, vocalista de la internacional Mámbole.

Alejandro Molina, gerente general en Real Audio Top.

Leonel Stuart, trabaja en Radio Potencia.

12 de septiembre

Roberto Acosta, periodista deportivo.

Mario Castro Monterrey, ex director de Radio Cristal.

Jorge Luis Palenque Medina, conductor de RTP y director de la Doble 8.

13 de septiembre

César Galindo, periodista y conductor del programa Que No Me Pierda en la Red Uno.

Freddy Tarqui, cantante del grupo Mistika.

Gustavo Pozo, co conductor del programa Domingueando.

14 de septiembre

Toño Araoz, productor del programa televisivo “El Show de la Familia”.

Juan Carlos Rodríguez, vocalista tropicalero.

Aniversario del Ballet “Charito Carazas”.

Efeméride departamental de la bella Cochabamba.

Luis Urrutia Durán, trompetista de Mámbole.

15 de septiembre

Arturo Conde, líder y vocalista del grupo La Bamba.

Dayana, recordada cantante nacional.

Lorena Ribera, periodista de ATB.

16 de septiembre

Karla Díaz, joven folclorista y comunicadora.

Shirley Paredes Rocha, periodista independiente.

Irguen Pastén, periodista de RTP.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BRASIL

El embajador Raymundo Santos Rocha Magno, Socorro Vila Magno, el ministro Rui Vasconcellos y señora, el consejero Vitor Hansem, Cnl. Venâncio y señora, el comandante Parente y cel Cnl. Valle y Sra..


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Impunidad