Fiscalía imputa a tres activistas que protegían a mujeres de Achacachi


Carlos Cornejo, Violeta Tamayo y Daniel Lozano, activistas de derechos humanos que acompañaron la vigilia de las mujeres de Achacachi, fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de estorbar el ejercicio de funciones y lesiones graves y leves, informó el martes el jefe de la División Delitos Contra la Corrupción Pública de La Paz, Luis Fernando Guarachi.

Aseveró que esos activistas fueron aprehendidos el lunes, en la calle Genaro Sanjinés, porque causaron disturbios y hechos de violencia contra uniformados.

Sobre la aprehensión de los estudiantes de las facultades de Historia y de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el rector Waldo Albarracín afirmó que es el Ministerio de Gobierno el que digita estos abusos pues él mismo corroboró que los fiscales siguen directrices de la Policía y no tienen independencia.

Guarachi aseveró que esos activistas fueron aprehendidos ayer, en la calle Genaro Sanjinés, porque causaron disturbios y hechos de violencia contra uniformados.

“Una vez desbloqueada la vía de manera pacífica, las señoras se retiraron sin ninguna resistencia de la calle Genaro Sanjinés, pero estas personas comenzaron azuzar a las mujeres para que no se retiren y vuelvan al bloqueo, situación que originó hechos de violencia”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.21767 Bs.

Publicidad