Publicidad

    


Bebés mellizos mueren tras atragantarse con leche



Las muertes de menores por asfixia se producen constantemente por falta de cuidado adecuado.

En la ciudad de El Alto, mellizos de cinco meses de edad fallecieron por atragantamiento que les provocó la leche que habían ingerido. Su madre de 18 años de edad fue arrestada por negligencia en el cuidado de sus bebés.

El fiscal Sergio Bustillos indicó que el hecho ocurrió en una vivienda la zona Mercedes "F", donde los menores estaban en un cuarto con su madre de nacionalidad peruana.

De acuerdo con la autopsia, los bebés fallecieron por asfixia mecánica por broncoaspiración, edema cerebral y pulmonar, además de contenido de gases y líquidos en sus vías respiratorias.

Según el fiscal, la madre tiene responsabilidad, porque estaba al cuidado de los bebés, quienes por su corta edad no podían reaccionar por sí mismos a un vómito o la ingesta excesiva de líquido.

Los pediatras recomiendan mucho cuidado de los bebés cuando se están alimentando y vigilar contantemente durante el tiempo en que están durmiendo, porque suele atorarse con líquidos que devuelven y necesitan el auxilio inmediato de la madre en estos casos.

La joven se encuentra bajo investigación por el delito de homicidio culposo. (Erbol y EL DIARIO)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.22908 Bs.

Publicidad

Publicidad