Publicidad

    


Gonzales

“Un infidente contó sobre reunión”


El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, dijo ayer que hubo un “infidente” en la reunión del expresidente Carlos Mesa y el encargado de Negocios, Peter Brennan, quien reveló el contenido de esa cita. El oficialismo negó que el Gobierno realice espionaje.

“Se confunde espionaje con infidencia. El señor Mesa cree que se lo está espiando, lo que ha pasado es que en la reunión de Mesa con el actual representante de la Embajada de Estados Unidos y otros funcionarios hubo un infidente, que salió y le contó al presidente Evo lo que se trató en esa reunión”, declaró Gonzales.

El martes, después que en un acto público Morales informó de esa reunión y en la que el diplomático hubiera ofrecido su “total apoyo” para que Mesa sea candidato en 2019, en respuesta el exmandatario y vocero de la causa marítima lamentó que el Jefe de Estado “espíe a sus compatriotas”, porque en su criterio quedó probado que el Gobierno hace seguimiento a sus actividades.

Gonzales dijo que no fue un espionaje sino una infidencia “alguien que ha participado de esa reunión con el señor Mesa y los funcionarios de la embajada, una de esas personas le contó al Presidente dónde se reunieron, quiénes se reunieron y qué hablaron”, insistió.

Precisó que entre las cosas que el “infidente” hubiera contado es que si bien el encargado de Negocios “hizo el intento de convencerlo al señor Mesa para que sea candidato en 2019, el señor Mesa le reiteró que no está como precandidato ni como candidato para el 2019. Mesa no será candidato, no hay espionaje y hay infidencia”, sostuvo.

Sin embargo, respecto al mismo tema el concejal paceño, Jorge Silva (MAS), en PAT dijo que no se trató de un acto de espionaje sino un tema de “seguridad nacional”, porque el Estado es responsable de la seguridad de los diplomáticos.

Añadió que los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos vulneraron la Convención de Viena al sostener una reunión con fines políticos y afanes conspirativos.

Más temprano la ministra de Comunicación, Gisela López, cuestionó que estas reuniones se realicen “sin previa coordinación o diálogo con el Gobierno nacional”, al referir que Mesa en este momento ejercer la función de vocero de la demanda marítima.

Por su parte, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, manifestó que el presidente Morales tiene la facultad de calificar cualquier reunión de “improcedente” en el marco de la Convención de Viena “creo que Mesa no conoce” dicha norma internacional sostuvo la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.22926 Bs.

Publicidad

Publicidad