Publicidad

    


Tórrez gana el oro con récord bolivariano

La bañista nacional no solo se contentó con ganar la plata un día antes, ayer llegó a la cima en 50 metros libre.


La alegría de la nacional Karen Tórrez, tras concluir la prueba en que se coronó como la mejor, alegría en el país.
 GALERÍA(2)

LCa nadadora Karen Tórrez sacó al deporte boliviano de las penumbras con la conquista de la medalla de oro en la prueba de los 50 metros estilo Libre con un tiempo de 25”00, anoche en la piscina del complejo acuático del parque deportivo de Santa Marta, donde la delegación de Bolivia festejó la primera presea dorada en los Juegos Bolivarianos 2017.

Tórrez se volvió el emblema del equipo Bolivia en esta competencia bolivariana con la conquista del oro e impuso un nuevo récord nacional absoluto y de la categoría Mayores, además de imponer una nueva marca bolivariana, en una jornada inolvidable para la nadadora cochabambina de 25 años.

“Tenía la medalla en la mente, entré con la idea de pelear la medalla de oro , contenta por darle la primera medalla de oro al país”, declaró Tórrez después de la competencia, en contacto con el departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano. Por la mañana, Tórrez quedó en la primera posición en la serie 1 de la ronda de clasificación con 25”62 y esta ubicación que alcanzó junto al rendimiento le llenó de mayor confianza y con esa actitud encaró la final en horas de la noche. La bañista boliviana fue la ganadora indiscutible de los 50 metros Libre -una de sus especialidades- con un registro de 25”00, con 4.6 por ciento de mejora, y le ganó el duelo a Isabella Arcila (Colombia), que hizo 25”25, quien un día antes se impuso en los 100 metros Libre. La tercera casilla fue para Anicka Delgado (Ecuador) con 25”81.

Arcila tomó la delantera en su largada, pero esa ventaja fue acortada por Tórrez en los 25 metros y fue ahí cuando tomó la delantera. Con coraje, se aferró a la punta hasta llegar al otro extremo de la piscina.

En la pileta, Tórrez no estaba sola; María José Ribera (21), la otra representante boliviana, también competía por las medallas. Ribera se clasificó con un tiempo de 26”77 y en la serie final concluyó como séptima, entre ocho, con un registro de 27”51.

Los 25 segundos clavados de Tórrez pasan a ser el nuevo reto a superar para las nadadoras bolivianas. Antes de estos Juegos, en absoluto y en Mayores, el récord era de Tórrez con 25”67, que consiguió en el Sudamericano en Paraguay (30 de marzo de 2016). Una vez más la nadadora, que radica en La Paz por motivos de trabajo y estudio, ha conseguido superarse a sí misma.

Minutos después de ganar el oro en 50 metros, Tórrez volvió al vestuario para prepararse para los 200 metros Libre. Con poco tiempo para descansar, la deportista boliviana encaró otro desafío y finalizó como sexta con 2´08”26 (2´09”41 tiempo de clasificación en su serie).

DOS BRONCES MÁS

La taekwondista Daniela Méndez y el karateca Mohamed Dames obtuvieron medallas de bronce ayer en sus respectivas pruebas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. En el caso del taekwondo es la primera presea que obtiene en la actual edición de este certamen.

Méndez, de 18 años, participó en Poomsae (formas) junto a otras cinco deportistas en el coliseo del colegio COEDUMAG, donde en la ronda de presentación la taekwondista boliviana obtuvo la puntuación de 8.15, que le sirvió para subir al podio y compartir el tercer lugar con Claudia Cárdenas (Ecuador) con 8.185.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23052 Bs.

Publicidad

Publicidad