Publicidad

    


Liga requiere $us 250 mil para evitar paro de Fabol

Este dinero es para cancelar a los futbolistas de los clubes Real Potosí y Sport Boys; se pidió adelantó por los derechos de televisación.


Los dirigentes de la Liga se vuelven a reunir hoy para solucionar los problemas.

La Liga requiere de 250 mil dólares para superar el problema de deudas con los jugadores de los clubes Real Potosí y Sport Boys, por cuya causa Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) amenaza con paralizar el torneo desde el venidero fin de semana, según el presidente de la Liga, Carlos Ribera.

Este será uno de los temas a considerarse en el Consejo Superior del ente liguero, donde se dará a conocer algunos pasos de solución realizados.

Ribera indicó que mediante una carta, dirigida a la empresa dueña de los derechos de televisación, Sport Tv Rights se solicitó haga efectivo el adelanto de 250 mil dólares para cubrir el requerimiento de los clubes Sport Boys y Real Potosí.

Aclaró que estos clubes tienen deudas con sus futbolistas y que en representación de los mismos Fabol exige se cumpla con el compromiso de cancelar lo adeudado hasta antes del fin de semana, caso contrario, se suspenderá la fecha 18 del torneo clausura el fin de semana. El elenco potosino requiere un adelanto de las cuotas de enero y abril de 2018, además de las adendas de las cuotas de diciembre de 2017 y enero del próximo año, el monto requerido alcanza a 100 mil dólares.

En el caso de Sport Boys se solicitó que se le adelanten tres cuotas de la próxima gestión: enero, abril y julio, además de las adendas de diciembre de 2017, enero y julio de 2018, el monto requerido por este club es de 150 mil dólares.

Ribera dijo que la advertencia de Fabol no debería cumplirse, porque “los montos adeudados están garantizados por el compromiso de la televisación”, por tanto, la jornada de fútbol del fin de semana debe cumplirse sin ningún contratiempo.

Por su parte, el ejecutivo de Fabol, David Paniagua, informó que en la reunión con el presidente de la Liga, llegaron a un acuerdo declarando un cuarto intermedio hasta este jueves, en espera de las decisiones del Consejo Superior.

El pedido de Fabol planteado desde hace tiempo incluye los temas del seguro médico, control antidoping y que se los tome en cuenta en los estatutos de la División Profesional, conteemplada en la norma de la Federación Boliviana de Fútbol.

Victor Hugo Mayorga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23052 Bs.

Publicidad

Publicidad