Publicidad

    

Invasión:

Atacar o establecer un contacto



Durante una rara lluvia de meteoros en los cielos de Rusia, una nave espacial extraterrestre llega de alguna extraña manera a la atmósfera de la Tierra. La Fuerza Aérea Rusa está preocupada por el peligro que podría representar la misteriosa nave y trata de derribarla. Sin embargo, el tiroteo sólo la hace perder su equilibrio y control para caer a las afueras de la capital rusa, dañando edificios y matando a cientos de personas en el proceso.

El coronel Lebedev (Oleg Menshikov), designado por el gobierno ruso para estar a cargo de la situación alienígena, decide cerrar la zona afectada y determinar un toque de queda. ¿Quiénes se encuentran al interior de la nave? Mientras el coronel lo investiga, muchos ciudadanos se organizan de manera violenta para aniquilar a los invasores.

SOBRE EL FILME

El director Fedor Bondarchuk invoca algunas sombras de la invasión extraterrestre de Distrito 9 (Neill Blomkamp, 2009) en términos de comentarios sociales. Escrito por Oleg Malovichko y Andrey Zolotarev, Invasión es un filme de ciencia ficción lleno de ambiciones que busca emular lo que hacen muchas grandes películas del género: revelar verdades sobre lo que significa la humanidad.

Los alienígenas humanoides que accidentalmente chocan en la Tierra son recibidos con temor de algunos y resentimiento de los demás; se trata de un simbolismo abierto para los inmigrantes. Lo que es sorprendente, sin embargo, es que no son los militares los que son la raíz de la ira, sino la juventud anárquica e intolerante que busca cualquier pretexto para generar desorden y caos.

El primer contacto con una avanzada raza alienígena se experimenta como una amenaza segura. La aniquilación de lo que nos es desconocido es el principal problema y la búsqueda de la coexistencia pacífica es la última alternativa posible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Publicidad

Sociales

HOME CENTER FÁCIL EN LA PAZ

Jordy Chaparro y Eva Quintela.

CINE MEXICANO EN LA CINEMATECA BOLIVIANA

Manuel Vargas, Andrée Anne Côte, Viviana Herrera y Verónica Donoso.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.23160 Bs.

Impunidad
Publicidad