Publicidad

    


Alto Pampahasi

Precarios servicios afectan calidad de vida en la zona


“(La construcción) del camino ha sido iniciada pero no se ha concluido porque falta la apertura y conexión de la vía en cerca de 300 metros de longitud, esto requiere la autorización edil para continuar con esa red vial. “Pedimos al alcalde que nos ayude con maquinaria para concluir esta avenida” señaló René Zambrana, vecino de la zona.

De igual modo, el tramo Alto Pampahasi – Valle Hermoso también es una vía precaria de tierra por lo que los vecinos solicitan a las autoridades municipales el asfaltado de ese tramo para que sea transitable y se convierta en una avenida fundamental de conexión con el centro de la ciudad.

Consultado al respecto el Director de Mantenimiento de la Secretaria de Infraestructura, Omar Rocabado, explicó que a esa instancia edil, no recibió ningún requerimiento por parte de la Sub Alcaldía San Antonio para construir o mejorar alguna vía en la zona en conflicto, razón por la cual no fue incluido en el Plan Operativo Anual (POA) elaborado en función de la demanda vecinal.

TRANSPORTE

Zambrana también refirió que el servicio de transporte en la zona también esta monopolizado por el Sindicato de Minibuses Simón Bolívar, que impide el ingreso de otras líneas, postergando la necesidad vecinal de contar con un servicio ampliado y disminuir los actuales costos del servicio.

“El transporte público de la zona presenta muchas dificultades. En horas de mayor afluencia los vecinos recurren a varias conexiones de distintas líneas y eso significa mucho presupuesto”, lamentó otro vecino que pidió reserva.

Para retornar al barrio los vecinos utilizan un medio de transporte desde el Estadio Hernando Siles hasta el cruce de Pampahasi y de allí deben abordar otro minibús para llegar a la zona, lamentó. Pidió incluir al barrio en las nuevas rutas que prestará la segunda flota de buses municipales, cuya importación está en curso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (485 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Publicidad

Publicidad