Publicidad

    


Primer Instituto Técnico Superior con certificación

Atenea obtuvo ISO 9001: 2015 en 2017.

• Este logro refleja el trabajo en equipo y los frutos conseguidos


FUNCIONARIOS DE ATENEA MUESTRAN LA CERTIFICACIÓN QUE AVALA LA CALIDAD.

El Instituto Técnico Superior Atenea consiguió en esta gestión 2017, el certificado a la calidad por la norma internacional ISO 9001:2015

La experiencia de hace ya 27 años de Atenea, que nació como un emprendimiento de la visionaria Ana María Ramírez, fundadora y actual Directora Ejecutiva de la institución, ha enriquecido su gestión académica y administrativa, permitiendo posicionarse como un instituto de confianza en el ámbito de la educación superior técnica.

Fabricio Calderón, Director General de la entidad de estudios, con el apoyo del equipo de colaboradores de la institución, administrativos y docentes, decidieron asumir el reto de construir una cultura organizacional de mejora continua y conseguir la certificación internacional en el mes de junio de la gestión 2016.

“Nuestro instituto había experimentado un crecimiento constante desde la gestión 2010 y pudimos consolidar el proceso de la certificación, a partir del compromiso de la alta dirección y el arduo trabajo de todo el equipo de Atenea”, dijo.

Para el instituto, el trabajar con un sistema de gestión de la calidad certificado por la norma internacional ISO 9001:2015, significa establecer indicadores de calidad y desempeño global, mejorar los tiempos de atención administrativa y el nivel de calidad académica del servicio que presta; de tal manera que la oferta formativa, contenida en el plan curricular de las carreras de nivel superior y los cursos de capacitación, respondan de manera efectiva las necesidades y expectativas de los estudiantes.

Para llegar a obtener esta certificación, la institución ha sido pionera en innovación académica y continúa con el desafío de mantenerse a la vanguardia de la transformación educativa. En el año 1990, en la ciudad de La Paz, Atenea nace a partir de la creación de una “oficina de diseño gráfico”, dedicada a la elaboración de artes gráficas originales para imprenta. Al detectar que no había profesionales en Diseño Gráfico, surgió un nuevo proyecto con el plan de capacitar a estudiantes en esta área.

Es así que Atenea se establece como una entidad de educación técnica con una constante innovación en los cursos de capacitación para diseñadores, “…cuyo plan curricular no fue un reto fácil, porque no había antecedentes de otras instituciones”, menciona Ana María, lo que los convirtió en el primer Instituto en impartir el curso de Diseño Gráfico Computarizado en Plataforma Apple Macintosh en Bolivia.

En cuanto a los registros de empresas certificadas, hasta diciembre del 2017, según el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad – IBNORCA, no se tienen registradas otras instituciones de educación a nivel técnico superior, con excepción de Atenea que fue acreditada por el organismo de certificación e inspección alemana TÜV Rheinland, en octubre de la presente gestión; la que se encuentra disponible en la web: https://www.certipedia.com/companies/424828/system_certificates?locale=es

Actualmente, Atenea cuenta con tres carreras a nivel Técnico Superior: Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Sistemas informáticos y Contaduría General, con las cuales apoya a forjar el futuro de señoritas y jóvenes que desean superación y una mejor calidad de vida a corto plazo.

Se destaca la creación de la Oficina de Intermediación Laboral – OIL, como un principal servicio complementario, por medio de la cual se viabiliza la práctica pre-profesional, pasantías e inserción laboral para los estudiantes, trabajo que se logra por medio de convenios, alianzas, cursos, talleres y otras acciones que promueven el desarrollo de competencias y habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento. De esta forma, al finalizar el plan de estudios, los egresados están preparados para enfrentar los retos del ámbito laboral y la generación de emprendimientos.

Finalmente, cabe destacar que los directivos y todo el equipo de colaboradores de Atenea, mantienen el espíritu de continuar paso a paso y hacer crecer de manera sostenida el proyecto educativo, beneficiando cada vez a más personas con deseos de superación. “Aquí estamos para seguir innovando y difundir el conocimiento”.

DATOS

- Atenea cuenta con tres carreras a nivel Técnico Superior: Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Sistemas informáticos y Contaduría General.

-Se destaca la creación de la Oficina de Intermediación Laboral – OIL, como un principal servicio complementario, por medio de la cual se viabiliza la práctica pre-profesional, pasantías e inserción laboral para los estudiantes.

- Este trabajo se logra por medio de convenios, alianzas, cursos, talleres y otras acciones que promueven el desarrollo de competencias y habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento.

- Al finalizar el plan de estudios, los egresados están preparados para enfrentar los retos del ámbito laboral y la generación de emprendimientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (485 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Publicidad

Publicidad