Publicidad

    


Avicultores prevén bajar oferta


Los productores avícolas disminuirán en un 10 por ciento la carga de aves en relación a la gestión anterior, en la oferta de carne blanca, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo a consecuencia de los bajos precios registrados desde el año pasado, aunque los últimos meses han tenido un margen de utilidades con el actual precio en los mercados locales, que oscila entre 13 y 14 bolivianos.

"Como son 16 millones mensuales, un 20 por ciento más a fin de año, diciembre y enero, está todavía alto y eso tiene que ver con todo el sector agroproductivo, no se olvide que nosotros somos los mayores consumidores de granos de Bolivia, el maíz y la soya todavía son caros, nuestro costo de producción todavía es alto. En este momento creo que están tendiendo un margen los productores porque les están pagando 8,50 bolivianos y el costo de producción debe estar en unos 8 a 7,50 bolivianos, dependiendo de la eficiencia de cada productor", detalló el presidente de la Asociación de Productores Avícolas, Ricardo Alandia.

Según el representante, a este problema que afectó al sector avícola se suma los elevados costos económicos en los insumos y la carga salarial, habiéndose registrado un incremento en sueldos, en los últimos cinco años, de 500 por ciento. (Fides, Santa Cruz)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (485 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Publicidad

Publicidad