Publicidad

    


Oposición sobre nuevo Comandante de la Policía:

Senado aprobó a “ojo cerrado” al Jefe designado por Morales



EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA, SALUDA AL RECIÉN POSESIONADO JEFE POLICIAL, GRAL. FAUSTINO MENDOZA. LOS OBSERVA LA AUTORIDAD SALIENTE, GRAL. ABEL DE LA BARRA.

El MAS en el Senado aprobó a “ojo cerrado” la designación que hizo el presidente Evo Morales del nuevo Comandante de la Policía, sin tomar en cuenta méritos, antecedentes, ni lo que manda la Constitución Política del Estado (CPE) para la designación de autoridades policiales, criticaron parlamentarios de la oposición.

“Morales hace lo que quiere con ellos, designa a cualquiera con tal de que le sirvan a él y no al pueblo”, afirmó la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola.

El Presidente posesionó ayer al general Faustino Mendoza como el nuevo comandante general de la Policía Boliviana. La nueva autoridad sucede en el mando de la institución al Gral. Abel de la Barra.

Anteriormente, surgieron denuncias en contra del nuevo Jefe de la Policía ante la Fiscalía policial y en el Ministerio Público, por presunto incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El ahora general Mendoza, mediante su documentación, mostró un informe de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), en el cual no se registra investigación disciplinaria administrativa y/o caso abierto, actualizado hasta diciembre de este año.

En ese marco, la legisladora de la oposición subrayó que los cargos que son para velar por la seguridad de la población no deben tener tintes políticos, sino centrarse exclusivamente en el servicio a la sociedad.

“Los que están al servicio de la población y de la sociedad, si despenden de un Presidente de manera directa, no deberían tener un tinte político”, expresó la diputada Piérola.

Detalló que ahora los ciudadanos deben cuidarse de los policías, ya que antes por lo menos se confiaba un poco más en ellos.

“Antes uno se sentía seguro, ahora hay que cuidarse de los policías, porque realmente son incorporados, son gente sin formación, sin criterio, y no han cumplido los mandatos que establecen su propia ley orgánica, ya no están al servicio de la población están al servicio del proceso de cambio y forman parte de un partido político”, sostuvo la parlamentaria opositora.

En la misma línea, el senador Arturo Murillo, de Unidad Demócrata (UD), dijo que los el comandante debe tener una misión, la principal servir al pueblo.

“Él debe tener su misión al pueblo de Bolivia no al masismo, Abel De La Barra, pasó intrascendente y lo más grande que hizo es estar en un acto del MAS, violando la CPE, violando sus propias normas internas”, dijo.

El excomandante de la Policía, Abel de La Barra, dos semanas antes, fue centro de controversia política por su participación en la proclamación del MAS que hizo al presidente Evo Morales para un nuevo mandato, en acto de masas efectuado en Cochabamba.

La exautoridad lucía la casaca de un equipo de futbol europeo y una gorra con colores similares al azul del MAS. Después del acto de proclamación, cuando los periodistas le abordaron, manifestó su agradecimiento al “proceso de cambio” de Evo Morales, sin el cual no hubiera sido Comandante de la Policía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (280 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23464 Bs.

Publicidad

Publicidad