Publicidad

    


Encarcelan a concubino por asesinato de adolescente y bebé



LOS FÉRETROS DE LAS VÍCTIMAS; LA MADRE DE 16 AÑOS Y SU BEBÉ.

Cristian Macha, de 19 años, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, imputado por el delito de feminicidio de su concubina, una adolescente de 16 años y el infanticidio de su hijo, un bebé de apenas 4 meses, informó el fiscal Aldo Morales.

El lamentable hecho es procesado como el primer feminicidio e infanticidio de la gestión en La Paz. Familiares denunciaron que el sujeto se negaba a reconocer al bebé e intentó simular un suicidio de la madre.

El pasado jueves, los cuerpos sin vida de Lizeth Ticona de 16 años y su hijo, Jhon Cristina de 4 meses, fueron hallados en una zanja ubicada cerca de la comunidad Chiarpata, cercano a la población de Pucarani en la provincia Los Andes.

El reporte preliminar de la Policía señala que al examen físico externo, el cuerpo del bebé no presenta signos de violencia y se encontraba envuelto en un aguayo y pañales. Después, el informe forense revelaría que la causa de la muerte fue una anoxia por asfixia mecánica.

El cuerpo del menor estaba recostado a centímetros de la cabeza de su madre que yacía de costado vestida con una chamarra rosada y una calza floreada del mismo tono sin aparentes signos de violencia ni manchas de sangre visibles.

Sin embargo, las muñecas de la adolescente presentaban dos cortes profundos que dejan ver los tendones de las muñecas de ambas extremidades, por lo que se especuló sería la probable causa de la muerte un suicido.

Sin embargo, en la audiencia cautelar que se desarrolló en La Paz el viernes por la noche, se reveló que los cortes habían sido hechos cuando la adolescente ya había fallecido por lo que no presentó sangrado, como se pretendió hacer creer por parte del presunto autor. El informe forense reveló que la muerte de Lizeth Ticona también se produjo por asfixia mecánica.

“De acuerdo con los indicios se estableció que el sindicado asfixió a su concubina y luego le cortó las muñecas a fin de simular un suicidio, posteriormente, asfixió también al menor para que el hecho no sea descubierto por su persistente llanto”, detalló.

Según declaraciones de vecinos, Lizeth Ticona y su bebé fueron vistos con vida por última vez, esa noche en la comunidad Chiarpata, en compañía de Cristián Machaca. Los familiares aseguran que el único problema fue que el sujeto se negó a reconocer a su hijo e incluso había solicitado un examen de ADN para demostrar su paternidad.

Según el Código Penal, el feminicidio y el infanticidio son sancionados con la pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto para quien mate a una mujer que se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23822 Bs.

Publicidad

Publicidad