Publicidad

Gabinete fue ratificado en su mayoría

Pedidos no alcanzaron para cambiar a Ministra de Salud

• Ariana Campero, quien fue la colaboradora más criticada del mandatario Evo Morales, no fue movida de su puesto, pese a los cuestionamientos y solicitudes de varios sectores por su incapacidad para solucionar el problema de los médicos


NUEVOS MINISTROS EN EL GABINETE Y LA MINISTRA ARIANA CAMPERO, RATIFICADA.

La ministra de Salud, Ariana Campero, pese a su opaca actuación durante el conflicto médico, ha sido ratificada ayer en ese puesto por el presidente Evo Morales, quien también revalidó a la mayoría de los integrantes de su Gabinete.

Las únicas variantes fueron Alfredo Rada, exministro de Gobierno, y hasta hace poco viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, en reemplazo de René Martínez, en el Ministerio de la Presidencia.

Mientras que el diputado Javier Zabaleta fue el sucesor de Reymi Ferreira en el Ministerio de Defensa. Ambos cambios se dieron por el estado de salud de los sustituidos, según explicó el mismo mandatario.

“Lamento mucho decirles que por razones de salud el compañero Reymi Ferreira y el compañero René Martínez tengan que ser sustituidos por otros dos compañeros. Agradezco su acompañamiento, pese a los problemas de salud de los dos hermanos”, afirmó.

En cambio, Campero, pese a los cuestionamientos que recibió su gestión, en particular por los conflictos con el sector salud, que duraron 47 días, fue ratificada por tercera vez.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, expresó la preocupación de su institución, porque la titular de Salud, al final del conflicto que empezó el 23 de noviembre, incluso perdió la facultad de interlocución y fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien se puso al frente del diálogo hasta dar solución a esa crisis.

“Es atribución del primer mandatario designar a su equipo que le va a acompañar, que es el equipo de confianza; sin embargo, preocupa de sobremanera esta ratificación”, sostuvo el presidente del ente colegiado, entrevistado por radio Fides.

Cruz puso en duda si esta ratificación significará la prolongación del conflicto médico, que tuvo una duración de 47 días. “Esperemos que la ratificación de la ministra sea un momento de reflexión para ella y que más bien, a partir de esto, el conflicto no se agudice sino que se solucione, de acuerdo con lo que se ha tratado en el último conflicto que hemos tenido”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inexistencia del estado de sitio en la Constitución boliviana

De reservas, ni hablar

[Humberto Vacaflor]

Reivindicación fallida

[Wilfredo Ramírez]

Limitaciones en la información

[Alberto Zuazo]

Nuevo sistema educativo en Japón, ¿y en Bolivia?

Migración de padres de familia influye en rendimiento escolar


Portada Deportes

JPG (401 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Impunidad
Publicidad