Publicidad

    


Colegio Médico se pronuncia tras ratificación de ministra

• “Esperemos que para la ministra sea un momento de reflexión y que no se agudice el conflicto”, dijo Aníbal Cruz


El presidente del Colegio Médico, Anibal Cruz, y la ministra de salud ratificada, Ariana Campero.

Tras haberse ratificado a la ministra de Salud, Ariana Campero, el presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, manifestó que esa decisión del Presidente puede llevar a ahondar más los problemas ya existentes. Asimismo, espera que la ministra pueda encontrar las soluciones a los conflictos generados desde la gestión pasada.

“Esperemos que la ratificación de la ministra sea un momento de reflexión para ella, ya que más bien a partir de esto el conflicto no se agudice, sino que se den soluciones de acuerdo a lo que se ha tratado”, señaló Cruz.

Agregó que sería “preocupante” si la ratificación de Campero llegara a significar continuidad del problema, sin embargo, sería gratificante si se mantuvo a la ministra con el propósito de dar continuidad a los acuerdos que se firmaron con los médicos.

“Es atribución del primer mandatario designar a su equipo que le va acompañar, que es el equipo de confianza, sin embargo preocupa de sobre manera porque esta ratificación, ¿estaría significando una prolongación del conflicto?”, cuestionó el galeno.

Agregó que el compromiso que se logró con el Gobierno debe ser cumplido ya que se trata de una agenda que nació como “producto de 47 días de conflicto (…) debería ser desde mañana”, afirmo el dirigente.

Por otro lado, informó que se tiene planificado presentar tanto al Ministro de Gobierno como a la Ministra de Salud, un cronograma de fechas para construir la Ley General de Salud, además de la instalación del Instituto Nacional de Conciliación y Arbitraje.

Las divergencias entre galenos y el Gobierno persistieron desde noviembre de 2017 hasta enero de esta gestión, tanto el sector médico como administrativo y de enfermeras, en protesta por el Código del Sistema Penal.

El sector salud no tardó en mostrar su descontento a la Ley 1005 como a la ministra ratificada, pidiendo también la renuncia de esta. Sin embargo, Cruz agregó que esta vez no tiene críticas ni felicitaciones para el presidente Evo Morales por mantenerla en su Gabinete.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad