Publicidad

    


Conviviente de Eliot León hoy prestará declaración informativa

Priscila Choque llegó de Brasil y fue aprehendida

• Podría ser imputada por asesinato en grado de complicidad


INSTANTES EN QUE PRISCILA CHOQUE ES TRASLADADA A LA DIVISIÓN DE HOMICIDIOS DE LA FELCC.
 GALERÍA(2)

Tras su llegada a La Paz, Priscila Choque, conviviente del prófugo Eliot León, principal sospechoso en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, fue aprehendida ayer por instrucción de la Comisión de Fiscales, luego que en el cuaderno de investigaciones verificaran suficientes elementos de convicción que la vinculan con el delito en proceso de investigación.

Choque, quien en pasadas horas se entregó ante el Consulado de Bolivia en San Pablo, Brasil, pidiendo ser repatriada para prestar sus declaraciones informativas de manera voluntaria, arribó a La Paz cerca de horas 18.30 en el vuelo 698 de Boliviana de Aviación.

Tan pronto arribó a la terminal aérea de El Alto, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, fue trasladada hasta la Fiscalía Departamental, donde fue formalmente aprehendida con cargos de asesinato en grado de complicidad, siendo trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde pasó la noche.

El fiscal asignado al caso, Marco Antonio Vargas, anunció que la declaración informativa de Choque está prevista para horas 08.00 de hoy

“Está aprehendida por asesinato y denuncia en el grado de complicidad porque a sabiendas del hecho ha ayudado y colaborado a Eliot León, principal implicado y prófugo a evadir la justicia, para que pueda él constituirse en la frontera, de Brasil, y evadir la justicia”, puntualizó Vargas.

De acuerdo con el procedimiento, aclarado por Vargas, luego de escuchar las declaraciones de Choque, el Ministerio Público tendrá a ciencia cierta la veracidad, o no, de los hechos preliminarmente conocidos.

“Una vez que tengamos la declaración informativa, con esa objetividad el Ministerio Público emitirá los requerimientos correspondientes”, apuntó el fiscal a tiempo de señalar que el Ministerio Público ha gestionado ante el Juez de Garantías Primero Cautelar, la orden de extradición correspondiente contra León, el mismo que se espera sea entregado durante esta jornada.

ESTADO DE GESTACIÓN

Con relación al estado de gestación de Choque, el fiscal Vargas puntualizó que su estado de gravidez no es eximente de responsabilidades, por lo que el Ministerio Público actuó conforme a norma en la protección al estado de salud de la presunta cómplice de Eliot León.

“Se la ha recibido con ambulancia, con médicos y se ha precautelado en todo momento su estado de salud”, apuntó a tiempo de remarcar que tomando en cuenta su estado guardaría detención en ambientes de la División Homicidios de la Felcc.

MADRE DE CHOQUE

Entretanto, la madre de Priscila Choque, Jesusa Mamani, afirmó que su hija desconocía tal situación. “Mi hija se ha presentado voluntariamente. Le ha dejado a ella no sé por qué la están deteniendo”, cuestionó.

A decir de la madre de Priscila Choque, Eliot León le habría llevado con engaños hasta el local de donde ella habría escapado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad