Publicidad

    


Caso Bellot - Cañisaire

Mikaela León confiesa y culpa a sus hermanos



MIKAELA LEÓN AFIRMA SU INOCENCIA Y ACUSA A SUS HERMANOS.

Desde la cárcel de mujeres, situada en Miraflores, donde se encuentra recluida Mikaela León Fernández pidió perdón a las familias de Jesús Cañisaire y Carla Bellot y afirma que su delito fue tener de hermanos a Israel y Eliot, a quienes responsabiliza por todo lo sucedido, además, asegura que fue sometida bajo amenazas, al igual que su esposo.

“A la familia (de las víctimas) pido que me perdonen, yo he callado pero bajo amenaza, mi vida corría peligro. Que me perdonen no quisiera estar en su lugar”, fueron las primeras declaraciones de Mikaela, quien junto a su esposo, Renzo Cáceres, fueron aprehendidos el 19 de enero, cuando trataban de fugarse del país, según afirmó el personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia  (DACI).

“Yo he callado pero fue bajo amenazas, no sabía cómo decir, porque mi vida corría peligro. Que me perdone la familia”, dijo Mikaela León, después de atribuir como responsable a Eliot León y sus hermanos, así como corroborar la relación de hechos de aquel primero de enero, que terminó con la vejación sexual de Carla Bellot y posterior asesinato de ella y su novio Jesús Cañisaire.

Mikaela negó conocer detalles sobre cómo ocurrió la muerte de Carla y Jesús, pero aseguró que fue obligada a limpiar el lugar del hecho junto a Estefany.

Tampoco se refirió al supuesto abuso sexual que se había cometido, pero señaló que sus hermanos trataban de inculpar a su esposo, de quien afirma no participó de ninguno de los actos.

ELIOT EN BRASIL

“Que aparezca Eliot y diga la verdad, que no mienta como Israel en la audiencia”, pidió Mikaela León.

Señaló no haber visto a su hermano Eliot desde el día que se produjo el hecho y sólo recibió sus llamadas telefónicas, por lo que no puede precisar cuándo fugó al Brasil donde es buscado ahora por la Interpol.

Sobre el celular de Jesús Cañisaire, dijo que fue sin querer que se quedó con el aparato en el taxi y que Carla Mayta y su esposo, Alex Pozo, también encarcelados, son inocentes, pues no conocían nada de lo que había sucedido con los jóvenes.

MINISTERIO DE JUSTICIA

La tarde de ayer, martes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, se reunió con familiares de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, a quienes dio las seguridades de que el caso será investigado por esa institución y los responsables serán castigados con la máxima pena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad