Publicidad

    

Nuevos Horizontes en la

Inauguración de la Gestión Escolar de la U. E. Fuerzas Armadas de La Nación “B”



Con la asistencia de padres de familia, profesores y estudiantes se realizó la inauguración de la gestión escolar en la U. E. Fuerzas Armadas de la Nación “B”.
 GALERÍA(2)

El pasado lunes 5 de febrero del presente se llevó a efecto la Inauguración de la Gestión Escolar de la U. E. Fuerzas Armadas de la Nación “B”, en el acto estuvo presente el suplemento Nuevos Horizontes de EL DIARIO, atendiendo una gentil invitación de la Dirección Educativa.

Esta meritoria Institución se encuentra ubicada en el corazón del barrio de Bolognia. Se fundó el 22 de marzo de 1968, inicialmente con un Kinder y seis cursos del Nivel Primario, iniciando sus actividades educativas en una casa prestada de la Vivienda Militar.

En 1970 se logra construir un local propio, en una acción conjunta de la Dirección, padres de familia y los vecinos. Posteriormente, en 1974, el Consejo Nacional de Edificaciones Escolares (CONES), presionado por los pa-dres de familia y vecinos inicia la construcción de un núcleo escolar, que fue entregado un 27 de mayo de 1975, fecha que se conmemora como la fundación del Nivel Secundario, razón por el que en el año 2000 se festejan los 25 años de la Unidad Educativa Fuerzas Armadas de la Nación. En aquella ocasión la U. E. recibió la condecoración: “Gran Orden Boliviana de la Educación en el Grado Oficial”.

En 1979 el Colegio inicia sus actividades educativas con dos turnos: Pre Básico y Básico en la mañana, Intermedio y Medio en el turno de la tarde. El año 1980 La Institución tiene el privilegio de graduar a la Primera Pro-moción de Bachilleres.

El año 1990 mediante R. M. No. 360 de fecha 5 de febrero, para el desenvolvimiento normal de las actividades educativas, se establece legalmente el funcionamiento de los turnos: Mañana: Ciclos Pre Básico y Básico; y en la tarde: Ciclos Intermedio y Medio.

En el 2004 se hizo la refacción de las aulas y baños, además se hizo las gestiones para la construcción del tinglado, habiéndose concretado este requerimiento en el año 2007.

En ese mismo año se organizó la primera Banda de Guerra del Colegio, cuyos instrumentos de percusión y de viento, se adquieren mediante una actividad conjunta y esfuerzo de docentes, padres de familia y estudiantes.

El año 2008 se inaugura la Sala de Computación equipada con 20 máquinas donadas por la Prefectura del Departamento de La Paz en coordinación con el Gobierno Municipal.

En el 2012, la Dirección y la Junta Escolar inician gestiones ante la UPRE para la construcción de un nuevo local que brinde mejores condiciones de estudio y trabajo y que contribuya a la superación de la calidad educativa de los estudiantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (522 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad