Publicidad

    

La actualización del ‘news feed’ en Facebook provoca grandes cambios



Facebook ha estado atravesando varios cambios. Este mismo mes, el CEO de la empresa anunció una drástica actualización al famoso ‘news feed’ de la red social. Muy pronto Facebook le dará mayor prominencia a las entradas de la familia y los amigos y menos al contenido de marcas y medios de comunicación. También le pedirá a los 2,000 millones de usuarios de la plataforma que ayuden a Facebook a decidir qué es una fuente de información confiable. Esos cambios, dice, podrían provocar que la gente pase menos tiempo en la red.

La red social más grande del mundo sigue generando buenos ingresos pese a que la gente pasa 50 millones de horas menos en Facebook por día debido a los cambios al ‘news feed’.

Zuckerberg dijo que los cambios hechos en el trimestre anterior ya han causado que la gente pase menos tiempo en la plataforma. El ejecutivo dijo que la gente está pasando unas 50 millones de horas menos por día en Facebook.

“Déjenme ser claro: Ayudar a la gente a conectar es más importante que maximizar el tiempo que pasan en Facebook”, dijo Zuckerberg en una llamada con analistas.

No conoceremos los efectos totales de los cambios por un tiempo, pero por ahora los ingresos de la empresa no presentan ningún problema. Facebook comunicó la semana pasada que los resultados financieros para el trimestre que terminó el 31 de diciembre. Las ventas totales de la empresa fueron de US$12,970 millones, por arriba de los US$12,550 millones que esperaba Wall Street. La base de usuarios de Facebook creció a 2,130 millones al mes, un alza del 14 por ciento frente al año anterior.

Zuckerberg dijo que está cambiando la meta de Facebook de mostrarle a la gente el contenido más relevante a promover las interacciones más significativas.

“Hemos visto abusos en nuestra plataforma, incluyendo la interferencia de algunas naciones, la diseminación de noticias falsas, sensacionalistas o polarizantes, y un debate sobre la utilidad de las redes sociales”, dijo. “Tenemos una responsabilidad por entender cabalmente cómo se usan nuestros servicios y hacer todo lo posible para aumentar lo bueno y evitar los daños”. El año pasado fue un tanto atribulado para Facebook, a quien se le culpó de crear burbujas de información con base en algoritmos que mostraban a sus usuarios solamente contenido con el que ya estaban de acuerdo. Facebook también fue criticado por su rol en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, en las que agentes rusos usaron Facebook y otras redes para promover información falsa.

Después de rechazar que Facebook fuera parte del problema de desinformación, en enero Zuckerberg dijo que su meta principal para 2018 es corregir los mayores problemas de la plataforma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Publicidad

Sociales

Comadres en el Automóvil Club

El grupo de baile ACB.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad