Publicidad

    

LOS “SIN” MEDIOS

Claudia Vargas



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

C: Veo la televisión para estar informada, no tengo un programa favorito, pero me gustan los documentales y canales de noticias.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

C: El gran esfuerzo de los productores independientes para tener productos que sean del gusto del televidente.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

C: Quitar la Tv basura y poner en la conducción de programas a profesionales, quitando la improvisación y la falta de creatividad en los programas.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

C: A Juan Carlos Arana, quien fue mi mentor. Conozco y admiro su trabajo y la calidad de profesional y ser humano que es.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

C: Me gustan mucho Radio Fides, Panamericana, escucho noticias.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

C: Creo que Iván Cornejo. La gente escucha la radio para informarse y entretenerse y eso hace Iván, incorporar material que sea interesante y, sobre todo, divertido. La gente quiere ser feliz y la radio puede ayudar a los oyentes a conseguirlo.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ?

C: Les tengo especial cariño y nostalgia a los muchos programas que pude producir y conducir, pero el que me marcó y por el cual se me reconoce, definitivamente, es Posdata, donde aprendí mucho. Pude crecer profesionalmente, de presentadora de espectáculos pude ser co conductora y productora del mismo, estoy vinculada al programa incluso ahora, fuera de estudio, desde hace 13 años.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS NUEVAMENTE EN LA TELEVISIÓN O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

C: Retomaría mi proyecto Siempre Chic, que es un programa de tendencias, estilo de vida y superación personal, incorporando a reconocidos expertos y la compañía de grandes asesores que logren una perfecta congruencia entre lo que se dice y se hace. Espero sacarlo pronto, estamos trabajando en eso.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

C: Mi última visita a ver teatro fue para ver a Chaplin Show con el espectáculo “Y vos, cuyo hijo sos”, eso fue el año pasado, definitivamente vi un elenco de grandes talentos y muy divertido. Ahora debo confesar que me gusta el teatro popular y creo que Plato Paceño es mi obra favorita. También considero que la creación de festivales de teatro ayuda mucho al sector, motiva al público y a la formación de nuevos actores, espero organizar alguno. Con mi empresa Eventos & estilo tenemos el sueño de retomar los premios Inti de Oro que siempre fueron para cine, video y televisión y poder incorporar el teatro.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

C: El día que murió el silencio… Soy amante del cine y estoy muy vinculada al hecho cultural del sector. Hoy existen muy buenas producciones y buenos directores, pero pese a la notable evolución de la industria todavía quedan muchas deudas pendientes. El reto es hacer que el público se acerque más al cine y dar mayor apoyo en la distribución de las producciones.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

C: Paul Pitín Gomez Melazzini, Carla Ortiz y Andrea Camponovo.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

C: Difícil elección (sonríe), el género folclórico es muy bello y muy propio, pero creo que también debemos apoyar a las bandas pop y de rock nacional como Ciudad Líquida.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

C: En Bolivia tenemos voces maravillosas, muy difícil y poco justo me resulta escoger solo a una. A lo largo de la historia de la música boliviana hasta hoy, hay y han existido grandes voces que se han caracterizado por inundar los oídos de distintas generaciones con inalcanzables tonos, una energía incomparable y, por supuesto, un nivel de calidad inigualable.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

C: Me hubiera gustado ser bailarina de ballet, estudié danza clásica y española de niña.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

C: Pondría más contenido en los programas y evitaría toda forma de explotar el morbo, el sensacionalismo y el escándalo como palancas de atracción de la audiencia.

NOMBRE: Claudia Vargas.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 18 de febrero en Potosí.

ESTUDIOS: Es licenciada en comunicación social.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? A la empresa privada, a la organización de eventos, talleres y desde el pasado lunes 5 de marzo está con la corresponsalía de Posdata Cochabamba, ahora por RTP.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Recepción de bienvenida en la residencia de EE.UU.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, junto a su esposa, Lillo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.24916 Bs.

Impunidad
Publicidad