Publicidad

    

Una joya de iglesia Santa Ana del Yacuma

Tiene una población de más 35 mil habitantes, considerada la capital ganadera de Bolivia. Es una de las ciudades de más bajo crecimiento poblacional de Bolivia.


La población de Santa Ana del Yacuma fue fundada el 26 de julio de 1708 por el religioso jesuita Fray Baltazar Espinoza de origen peruano, de ahí la importancia de la iglesia, ubicada en pleno centro de la ciudad, en la misma plaza, donde yergue majestuosa, con un estilo particular en su construcción.

Metro Cuadrado estuvo a visitar el recinto católico, donde la plaza le da la entrada a iglesia con una cruz de horcón de madera y luego puede apreciar los arcos construidos en la antesala al interior, el mismo que crea sombra y ventilación del calor reinante.

Sus dos torres, expresan la amplitud del habitante, ya que las mismas muestran la transparencia de un estilo de vida; a la izquierda están los campanarios y en la derecha remata con un reloj. Los colores tratan ser sobrios a la hora de apreciar el todo en uno, pero los arcos la hacen vivible desde cualquier lugar de la plaza e incluso por la intensa vegetación que tiene el sector.

EN EL INTERIOR

La iglesia cuenta con hermosos lienzos, y una pila bautismal que irrumpe en el medio del paso de la entrada, por cuanto no pasa desapercibida, porque es imposible evitar chocarse, además está en dirección al portal principal de la iglesia.

Amplio y cómodo, seguramente para evitar sofocar a los feligreses con columnas a los costados que la hacen ver como una estructura de escaleras en dirección al mesón de ceremonia de los religiosos.

RIO MAMORÉ

Cerca de la ciudad se encuentra la confluencia del Río Yacuma con el Río Mamoré, está ubicada en plena pampa moxeña en el centro geográfico del departamento. Como bien se conoce que Santa Ana del Yacuma es la capital del municipio homónimo y de la provincia de Yacuma, en el departamento del Beni al noreste de Bolivia.

Santa Ana es conocida como una ciudad muy tranquila y es conectada como medio de transporte por avionetas en tiempo de constantes lluvias o inundaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a Oruro

La familia Valdivia le puso la nota a la celebración.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Impunidad
Publicidad