Publicidad

    

Deco

Dales nueva vida a tus muebles heredados

Decoralia


 GALERÍA(2)

Restaurar muebles no es tarea fácil y si se trata de muebles antiguos, mucho menos. Podemos darle otra “cara” a esos muebles que ya sea por viejos, estropeados o simplemente por gusto, nos hemos cansado de ver y de usar.

Uno de los materiales más “nobles” que existe en nuestro entorno es la madera, por su durabilidad en el tiempo y por su adaptabilidad a diferentes acabados.

Así que si la estructura de tus muebles es sólida todavía y el diseño aún te gusta, no te deshagas de ellos, simplemente con cambiarles su aspecto podrán acompañar tu nueva decoración. Va a ser una tarea fácil y divertida.

Lija: puedes usar dos tipos de lijas diferentes, una de grano grueso, de 80, para remover el barniz viejo y otra bien finita, de 220, para suavizar la superficie. En las zonas talladas, la madera suele ser maciza, y ahí es mejor usar removedor para llegar a todos los huequitos.

Pinta: los muebles antiguos suelen ser grandes y pesados visualmente. Dales nueva vida pintando de colores claros la estructura y destacando los puntos focales, como cajones o tapas de mesas, con tonos más fuertes.

Reemplaza: los herrajes, las manijas y los tiradores pueden influir mucho en el estilo de un mueble. Puedes pintarlos de colores o cambiarlos por unos de diseño, de cerámica o de vidrio. Si son de bronce, a veces simplemente alcanza con limpiarlos.

Conserva: otra forma de que el mueble mantenga su esencia es resaltarle la madera, usando productos que destaquen sus vetas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (397 Kb)


Publicidad

Sociales

Torneo internacional de tenis

Marcelo Valenzuela, Edmundo Rodríguez, Mario Monroy, Sergio Galdos y Mauricio Estívariz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24598 Bs.

Impunidad
Publicidad