Publicidad

    

María Magdalena

Adaptación cinematográfica de uno de los personajes históricos sobre los que más se ha escrito



María Magdalena es un retrato humano y real de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. La película bíblica cuenta desde un punto de vista biográfico la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.

El nacimiento de

una película

A partir de un guión de Helen Edmundson y Philippa Goslett, el reparto de María Magdalena se completa con Chiwetel Ejiofor y Tahar Rahim.

La historia de Jesucristo ha inspirado a generaciones de cineastas, desde Pier Paolo Pasolini y El evangelio según San Mateo, pasando por Martin Scorsese y La última tentación de Cristo, hasta Mel Gibson y La pasión de Cristo. Se ha contado de muchas forma diferentes y ha levantado pasiones en el arte y en la cultura, en el ámbito histórico y la investigación, así como en el cine. Es una historia de enorme riqueza que se presta a diferentes interpretaciones, por lo que no sorprende que a los productores Iain Canning y Emile Sherman, mientras reflexionaban sobre cómo enfocar de una forma innovadora una historia tan conocida, se les ocurriera volver a contarla desde una perspectiva diferente. Todo surgió a partir de un descubrimiento arqueológico.

“Es obvio que muchos cineastas ya han contado la historia de Jesús”, dice Iain Canning. “Pero el descubrimiento de fragmentos de escritos en Egipto y en Grecia que decían ser el evangelio de María Magdalena nos hizo pensar que sería interesante contar la historia de una mujer dentro del relato bíblico”.

“Cada generación vuelve a contar a su manera o a reimaginar ciertas historias de acuerdo con el momento en que vive”, sigue diciendo. “Para hacer una película, es necesaria una conexión con el momento actual o nadie irá a verla. Pensamos que había espacio para contar la vida de María Magdalena, que la historia de la vida y muerte de Jesucristo desde el punto de vista de una mujer era un enfoque nuevo que podría arrojar luz sobre ciertos temas de actualidad”.

“El guion y la película son el resultado de la lectura de numerosos textos teológicos e históricos”, dice la productora Liz Watts. “Asimismo, contamos con la ayuda de varios asesores bíblicos e históricos, judíos, griegos ortodoxos y católicos. Todos eran maravillosos, pero cada uno tenía un punto de vista diferente, desde la idea judía del siglo I a los escritos cristianos de ese mismo siglo, desde el Evangelio de Marcos al Evangelio de María Magdalena”.

Estreno: Programado para mañana.

Dirección: Garth Davis.

Reparto: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor.

Género: Bíblica. Drama.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (639 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida de becarias al Japón

Noelia Gonzales, la embajadora del Japón, Kyoko Koga, y Paola Alemán.

"Precursores bolivianos en nuevas tecnologías"

Ignacio Malpartida, Said Eduardo Pérez, Nicolás Laguna, Cristina Collazos yDaniella García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad