Publicidad

    


Santa Cruz no está preparada en prevención de incendios

• Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, informó a medios locales que el siniestro desveló grandes carencias en la atención a emergencias


LA CARENCIA EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS FUE CLARA.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, explicó que el incendio en el supermercado Fidalga desveló grandes carencias en la atención a emergencias en la ciudad capital cruceña, entre las principales está la falta de carros bomberos y sistemas de alerta.

El funcionario, en entrevista con EL DEBER Radio, indicó que para atender incendios de gran magnitud en lugares como condominios, edificios e instalaciones que aglutinan grandes cantidades de personas faltan personal y equipos. “No tenemos camiones para atender incendios en edificios ni con gran capacidad para transportar agua”.

Bruno también explicó que por norma internacional en 3 minutos se debería reaccionar ante una emergencia. No obstante, “aún nos queda mucho por avanzar en ese parámetro. Hemos apoyado siempre a los Bomberos voluntarios porque con una sola una unidad no abasteceremos nuestra extensa ciudad, es importante que la Policía y la Alcaldía trabajen con ellos”, expresó.

En otros países, todas las casas tienen detectores de humo conectados a una central de Bomberos, en criterio de Bruno, son avances en las tecnologías y normativas y cualquier familia puede tener un detector de humo y extintores en la cocina. “En Santa Cruz no estamos preparados en los sistemas preventivos de incendios”, afirmó Bruno.

La Gobernación cruceña convocó para el martes a todos los grupos de emergencia que atendieron el accidente en el Fidalga para realizar una reunión post incendio.

DESCARTAN

RESPOSABILIDAD

Por su parte Álvaro Sedano, gerente financiero del Fidalga, sostuvo que el accidente no sé originó en el supermercado, sino en la parte externa del centro comercial

Desde la cadena de supermercados Fidalga informaron que el incendio producido la mañana de este lunes se generó en uno de los locales que ellos alquilan. Durante el informe presentado se limitaron a no señalar públicamente el nombre o los nombres de donde se habría originado el fuego.

Álvaro Sedano, gerente financiero del Fidalga, sostuvo que el accidente no sé originó en el supermercado, sino en la parte externa del centro comercial.

“En lo qué se refiere al protocolo de seguridad, este funcionó, por lo que sé pudo evitar la pérdida de vidas humanas”, sostuvo Sedano.

Cuando se le consultó sobre los otros cuatro incendios que sufrió la empresa, el funcionario no dio detalles y remarcó que el fuego se generó en uno de los locales que alquilan y que está en el patio de comidas.

Sedano sostuvo que es prematuro dar una cifra sobre los daños económicos y sobre las causas del incidente.

La cadena de supermercados Fidalga sufrió cuatro incendios en los últimos 12 años, los cuales provocaron pérdidas económicas por la destrucción de infraestructuras y productos de consumo. (El Deber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad