Publicidad

    

Química orgánica o del carbono



Diferencia entre compuesto orgánico e inorgánico.

La Química Orgánica es la parte de la Química que estudia a casi todos los compuestos del carbono, a excepción del monóxido de carbono (CO), anhídrido carbónico (CO2), ácido carbónico (H2CO3) y carbonatos que se estudian en Química Inorgánica por ser propios del reino mineral.

IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA

La Química Orgánica ha contribuido de una manera enorme al bienestar del hombre, dando lugar a la multitud de industrias, que le proporcionan trabajo, comodidad y seguridad.

En la industria resulta importante la cantidad de productos conocidos como las materias plásticas, nylon, plastaformo, dacron, resinas, caucho, detergentes, pinturas, barnices, explosivos, carburantes, perfumes, jabones, azúcares, aceites, proteínas, vitaminas, grasas, etc.

La síntesis orgánica, en la medicina ha permitido obtener medicamentos de gran aplicación como vacunas, sueros, antibióticos, analgésicos, alcaloides como la quinina, la morfina, etc.

CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS

En Química Orgánica los elementos químicos se clasifican en dos variedades.

ELEMENTOS ORGANÓGENOS PRINCIPALES O BIOGENÉSICOS

Son aquellos que imprescindiblemente existen en los compuestos orgánicos y ellos son el Carbono e Hidrógeno.

ELEMENTOS ORGANÓGENOS SECUNDARIOS

Son aquellos elementos que se encuentran en pequeñas proporciones y son: oxígeno, nitrógeno, azufre, flúor, cloro, bromo, yodo, potasio, sodio, litio, etc.

DIVISIÓN DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS

SERIE ACÍCLICA O ALIFÁTICA

Comprende todos los compuestos orgánicos cuyos átomos de carbono se hallan unidos formando cadenas abiertas o de extremos libres. También se llama SERIE ALIFATICA porque muchas grasas pertenecen a ella.

SERIE CÍCLICA O AROMÁTICA

Comprende los compuestos orgánicos cuyos átomos se hallan unidos formando cadenas cerradas o anillos. También se llama SERIE AROMÁTICA porque pertenecen a ella muchas substancias olorosas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (438 Kb)


Publicidad

Sociales

A 5 días de la carrera pedestre todo está listo

Mario Daza durante la presentación de la prueba pedestre.

Embajadas aportan con trofeos

El embajador de la República de Corea, Jong-cheol Lee.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.25419 Bs.

Impunidad
Publicidad