Publicidad

    

Gabo promociona “Goodbye” e invita a sentir su música

Este joven artista paceño optó por cantar en inglés.


 GALERÍA(2)

Gabo es el nombre artístico de Mateo Gabriel Barrientos Jordán, un joven paceño de 16 años de edad, que ha decido incursionar en la música, pero cantando en inglés, poco frecuente en el ambiente artístico nacional.

El joven cantautor está promocionando su primer corte, titulado “Goodbye” (Adiós, en español). Se trata de una composición inédita del propio artista, quien también hizo la música y los arreglos en la letra. La producción de esta canción estuvo a cargo de destacados músicos nacionales con trayectoria internacional, bajo la dirección y arreglos musicales de Eduardo Ortiz Imbelloni (arreglista boliviano radicado en España)

En “Goodbye”, Gabo transporta a su público por diferentes emociones, acompañadas de peculiares vibratos que la hacen única. Junto a la canción, el artista promociona también el videoclip de “Goodbye”, de una calidad inusual en el medio musical boliviano, que muestra paisajes surrealistas contrastados con la naturaleza.

La canción es el primer tema de su disco debut que llevará por título “Paranoia”, el cual contiene 11 canciones y se prevé esté listo en diciembre.

Gabo anunció que “apunta al mercado nacional e internacional, trabajando sus canciones en inglés, con una temática existencialista basada en las experiencias y reflexiones del cantautor”.

LG: ¿DE DÓNDE VIENE TU INCLINACIÓN POR LA MÚSICA?

G: Siempre ha sido parte de mi vida. Empecé a pasar clases de piano a los ocho años. Recuerdo que a los 11 años ya sentía la necesidad de expresar mis sentimientos y las anécdotas que iba viviendo en el colegio. A los 12 compuse mi primer tema, “Paz en la tierra”, una canción muy cósmica.

LG: ¿POR QUÉ ELEGISTE GABO COMO TU NOMBRE ARTÍSTICO?

G: Gabo es el diminutivo de Gabriel, mi segundo nombre.

LG: ¿DE QUÉ HABLA “GOODBYE”?

G: “Goodbye” es una canción de amor que trata sobre los sentimientos que tienes cuando una persona te deja. Creo que todos hemos pasado por el desamor. Pero también descubrí que tenemos la fuerza de encontrar en uno mismo el valor para seguir adelante. Por eso una frase de la canción dice: “Dijiste adiós y estás rompiendo mi corazón, pero eso nunca podrá detenerme para poder soñar otra vez”.

LG: ¿Y QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE EL VIDEOCLIP?

G: La dirección y la producción del video estuvieron a cargo de Samuel y David Vela. Lo que queríamos era mostrar que la calma interior está, aunque no la podamos ver, por eso se filmó en un ambiente natural lleno de magia y encanto.

LG: ¿EN QUÉ TE INSPIRAS PARA COMPONER?

G: En mis experiencias personales y en temas sociales. Me identifico mucho con las luchas de las personas por vencer las injusticias.

LG: LA PREGUNTA DEL MILLÓN, ¿POR QUÉ COMPONES EN INGLÉS?

G: Siempre me gustó la fonética del inglés. Además, los artistas que me han inspirado componen y cantan en inglés.

LG: ¿QUÉ ARTISTAS TE HAN INSPIRADO?

G: Adele, Lady Gaga, David Bowie, Camila Cabello, Bruno Mars, The Weekend y otros más.

LG: ¿QUÉ GÉNEROS CONTENDRÁ TU DISCO DEBUT “PARANOIA”?

G: “Paranoia” será un disco de electro pop, pero también tendrá baladas, dance e indie.

LG: ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE TU MÚSICA?

G: Quiero que la música que hago llegue a todas las personas, que se sientan identificadas, porque son experiencias muy profundas. Me gustaría que mi álbum sirva de inspiración para que otros músicos o artistas se atrevan a escribir lo que sienten, a transmitir su energía, porque el arte es eso, pura energía, no interesa el género ni el idioma, por eso los invito a sentir mi música.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Policía Federal del Brasil

Gral. Walter Lizeca, el embajador del Brasil, Raymundo Rocha Magno; Julio Danilo Souza, agregado policial del Brasil, el ministro Carlos Romero y el viceministro Wilfredo Chávez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Impunidad
Publicidad