Publicidad

    


Caso muerte en teleférico

Descartan suicidio u homicidio



ÁREA RESTRINGIDA EN LA ESTACIÓN DE LA LÍNEA BLANCA DE “MI TELEFÉRICO”.

Resultados de las investigaciones preliminares acerca de la muerte del médico Javier Orozco, en la Línea Blanca del sistema de transporte por cable, descartan las hipótesis de suicidio u homicidio, el hecho se atribuye a la distracción de la víctima que ingresó por una puerta abierta de acceso al área restringida.

“La puerta del área restringida estaba abierta y se constituye en una de las principales causas del deceso de esta persona. En la segunda causa, presumimos, que la misma se encontraba en un estado de mucha distracción”, explicó el gerente general de “Mi Teleférico” César Dockweiler.

El ejecutivo de “Mi Teleférico” refirió que Javier O. logró burlar la seguridad porque las puertas estaban sin vigilancia para impedir que la víctima ingrese al lugar de riesgo.

El ejecutivo de la empresa de transporte por cable señaló, en un video demostrativo, que la víctima al momento de su deceso subió al área superior del muro por donde transitan las cabinas para caminar sin percatarse que a su derecha existían cinco metros de altura donde cayó de modo irremediable cuando una cabina le golpeó en la cabeza.

Entretanto, que el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo, añadió que la víctima burló esa seguridad cuando una movilidad ingresó al parqueo de esa terminal.

GUARDIAS EN EL LUGAR

Además, afirmó que varios guardias de seguridad advirtieron a la víctima, a través de gritos, no ingresar por la puerta que se encontraba abierta, sin embargo, Orozco hizo caso omiso a tales indicaciones.

Los investigadores asignados al caso realizan la toma de declaraciones a los familiares y testigos para averiguar las causas que lo llevaron a transitar por ese lugar, aunque preliminarmente las averiguaciones señalan que intentaba ganar tiempo.

“Ahora estamos con la declaración de los testigos y de los familiares para verificar si el señor quería acortar camino o averiguar cuál era su propósito”, explicó Tambo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad