Publicidad

    

Germaine Franco, primera compositora latina miembro de la Academia



Puede que su nombre no sea conocido para el gran público, pero Germaine Franco hizo historia al ser la primera compositora latina invitada a formar parte de la Academia de Hollywood y ahora está a punto de estrenar su primera gran producción, la comedia Tag, del estudio Warner Bros.

“Cuando presenté mi aplicación para entrar en la Academia lo hice de forma tímida porque pensé que nunca pasaría, así que su llamada resultó ser algo muy especial”, rememoró Franco en una entrevista en su estudio de grabación, situado en Culver City (California).

En 2016, su carrera de más de 25 años como productora de música, percusionista y compositora asistente y de películas independientes se vio reconocida por la decisión de la rama musical de la Academia de Hollywood, a la que contribuyeron los elogios de iconos de su gremio como Hans Zimmer o su maestro, John Powell.

“Aquello me hizo sentir muy orgullosa porque hay muchas puertas cerradas para las latinas como yo”, destacó la artista, que dejó su sello en más de 40 largometrajes, entre ellos La estafa maestra, Sr. y Sra. Smith, X-Men: La batalla final, Kung Fu Panda, Toy Story 3 y el éxito Coco, en cuyo video de detrás de cámaras aparece.

VOTO LATINO

Franco considera que le dieron esta oportunidad en la Academia por méritos, “no solo por ser latina”. Franco, en su mejor momento profesional, acaba de recibir el premio Shirley Walker otorgado por la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). Además, el próximo día 15 verá la luz Tag, su primera película como compositora principal para un gran estudio, estelarizada por Jeremy Renner. “Y encima es una película protagonizada por casi todo hombres”, afirmó entre risas. “Traté de hacer una música diferente, sin emplear el bongó o el triángulo, que son estereotipos en este tipo de película. Aposté por sonidos electrónicos, música de banda y orquesta”, señaló.

LA MAGIA DE ‘COCO’

Su gran oportunidad le llegó tras el éxito mundial de Coco, donde trabajó como compositora asistente. El filme de Pixar recaudó más de 800 millones de dólares y se llevó dos Oscar en la pasada ceremonia de los premios de la Academia.

“La gente vio que México no es solo mariachis tocando en un bar, e incluimos música jarocha, tríos, de banda, romántica... Esa fue mi meta, mostrar el tesoro musical que posee el país y su mezcla de raíces indígenas, africanas y española”, apuntó.

FUENTE: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (468 Kb)


Publicidad

Sociales

Cumpleaños

La familia García, Centellas Palza.

Cena en el Club Hípico Los Sargentos

Nelly Zenteno, Aida Camacho, Nicola Bedoya, Mariana Gonzales, Giovana Saavedra y Lourdes Cardozo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.26547 Bs.

Impunidad
Publicidad